jueves, 18 de junio de 2020

#Fan@tico 6 / Roger Daltrey

#Fan@tico /6 / Roger Daltrey

 Imagen de esta pagina http://thewhothismonth.com/early.html

Antes de ver como influyo Elvis en la vida de Roger Daltrey, os voy a contar lo que Elvis me dijo...

Todos estamos unidos por una misma energía,
y hemos venido a este mundo para cumplir con unas misiones.
Algunos las realizan y nos se dan cuenta de ello.
Otros se van sabiendo que han cumplido con su parte.
Y los que se van uniendo a esta, seguirán aportando su Don, su esencia,
por muy diferente o extravagante que sea.
Todo tiene un objetivo, un mismo fin.
Abrir la mente de las personas, para entendernos y aceptarnos tal y como somos.





Roger Daltrey and Elvis Presley
   Lawdy Miss Clawdy

Empezamods...
"Siempre quise ser como Elvis, ser una estrella del rock 'n' roll, pero no podía cantar, así que me uní a una banda de mods"
 Roger Daltrey

Vi a Elvis en directo cuando tenía once años. Gracias a Dios que lo hice, me gustó porque todo el mundo con menos de veinte años pensaba que eran Elvis y se vestían como él. Todo el mundo mayor de veinte años le odiaba y eso era suficientemente bueno para mí.

Pete Townshend escribió en su autobiografía: Hasta que fue expulsado, Roger había sido un buen alumno. Entonces oyó a Elvis y se convirtió en un teddy boy con guitarra eléctrica. ¿Se trataba simplemente de rock and roll?, era obvio que para un joven tan inteligente como Roger no había futuro en el conformismo.

La canción Real Good Looking Boy, del grupo británico The Who, compuesta por el guitarrista Pete Townshend, es un homenaje al cantante Elvis Presley.

https://es.wikipedia.org/wiki/Roger_Daltrey
Curiosa llegada la de Roger Daltrey al mundo.


https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Good_Looking_Boy

«Real Good Looking Boy» es una canción del grupo británico The Who, publicada en el álbum recopilatorio Then and Now! 1964-2004 en 2004. El tema, compuesto por el guitarrista Pete Townshend, fue una de las dos nuevas composiciones, junto a «Old Red Wine», incluidas en el recopilatorio Then and Now. Juntas supusieron las primeras canciones nuevas grabadas por The Who en quince años. La canción fue también publicada como sencillo y fue interpretada en el musical The Boy Who Heard Music.
La canción es un homenaje al cantante Elvis Presley. Durante su interpretación en directo, Roger Daltrey introdujo la canción describiéndola como un tema sobre «un hombre que cambió mi vida a los once años. Vi a Elvis en directo cuando tenía once años. Gracias a Dios que lo hice, me gustó porque todo el mundo con menos de veinte años pensaba que eran Elvis y se vestían como él. Todo el mundo mayor de veinte años le odiaba y eso era suficientemente bueno para mí».1​ La introducción al piano de «Real Good Looking Boy» es un extracto del tema de Elvis «Can't Help Falling in Love», y uno de los últimos versos del tema usa también el primer verso de la canción de Elvis.


Traducción de la canción

Cuando pienso en el 
primera vez en mi infancia
Cuando vi esa cara
Pensé en ese momento,
'Ese es un niño muy guapo'
Me vi en el espejo
En perfil
por primera vez
Pensé,
'¡Oye! Es un chico realmente guapo
Y sentí entonces
que me mudé
Con todos esos malditos y ángeles afortunados
Alto en el teatro
En el cielo
Entonces corrí hacia mi madre
Dije,
'Mamá, échame un vistazo. ¿Alguna vez has visto un adolescente
¿Volar tan alto?'
Es un niño realmente guapo
Es un niño realmente guapo
Ella dijo,
'Hijo, bueno, ya sabes,
eres un chico feo
Realmente no te pareces a él
En esta larga fila
Ha habido algunos
genes extraños reales
Los tienes todos
Los tienes todos
Con algunos extras arrojados '
Es un niño realmente guapo
Es un niño realmente guapo
Es un niño realmente guapo
Es un niño realmente guapo
Los sabios dicen
Solo tontos, solo tontos apresurados Pero yo - No puedo ayudar
Enamorarse, enamorarse de ti
Ahora estoy aquí contigo pequeño cariño
Y dices: 'Eres tan hermosa como tú'
Y he logrado de alguna manera sobrevivir
Llegaste a mi vida como una fragancia
Me ayudaste a encontrar una forma de reir
Ahora sé que una llamada mentiras de belleza
Dios le dio una cara
Entonces él me dio algo por encima
Dios me dio una gracia
Entonces él me dio tu amor dulce, dulce y dulce
Me haces sentir como si fuera un chico realmente guapo
Siento que soy un chico realmente guapo
Es un niño realmente guapo
Es un niño realmente guapo

Roger Daley también ha hecho carrera como solista y ha hecho parte del cine y la televisión.Roger Daley también ha hecho carrera como solista y ha hecho parte del cine y la televisión.
5 canciones de The Who para celebrar la vida de Roger Daltrey
Celebrando los 74 años Roger Daltrey, aprovechamos para recordar su música y su voz. 


Roger Daltrey and James Burton (guitar): Lawdy Miss Clawdy
Roger Daltrey & James Burton on Guitar: Mystery Train

No hay comentarios: