domingo, 21 de junio de 2020

Blue Eyes Crying In The Rain

Vamos a investigar sobre la ultima canción que canto Elvis, en privado, horas antes de su muerte.

Roy Acuff - Blue Eyes Crying In The Rain (ORIGINAL VERSION) 1947

Eyes Crying in the Rain, es una canción escrita por el compositor Fred Rose . Originalmente interpretada por Roy Acuff , la canción ha sido interpretada por muchos artistas, incluidos Hank Williams Sr. , Johnny Russell y Charley Pride . En particular, la canción fue grabada por Willie Nelson como parte de su álbum de 1975 Red Headed Stranger . Tanto la canción como el álbum se volvieron icónicos en la historia de la música country y revivieron el éxito de Nelson como cantante y artista discográfico.
Historia de la canción
Grabado originalmente en 1947 por Acuff, "Blue Eyes Crying in the Rain" fue grabado por Hank Williams en 1951 para la mejor hora de harina de la madre . Donn Reynolds (single de MGM - junio de 1957), Ferlin Husky (álbum Favoritos de Ferlin - noviembre de 1959), Slim Whitman (álbum Country Favorites - 1959), Gene Vincent (grabado el 15 de octubre de 1958 / álbum) hicieron otros remakes tempranos de la canción. Crazy Times! -1960), Bill Anderson (álbum ... Sings Country Heart Songs - 15 de enero de 1962), John D. Loudermilk (álbumCountry Love Songs Plain and Simply Sung Country Love Songs Plain and Simply Sung - agosto de 1968), Hank Snow (álbum Greatest Hits ) y Conway Twitty (álbum Hello Darlin ' - junio de 1970).

La versión de Willie Nelson, grabada para su álbum conceptual Red Headed Stranger de 1975 , que trataba sobre un predicador fugitivo huido de la ley después de matar a su esposa, fue alabado por el historiador de la música country Bill Malone como "un buen ejemplo de limpio y ordenado música country, [con] un arreglo adicional que podría haber salido directamente de la década de 1940 ". [1] Rolling Stone notó que la canción fue entregada con su "fraseo estilo jazz" y fue "el corazón palpitante de Red Headed Stranger ". [2]

Un video musical para la canción fue creado en 1986 para promover la adaptación cinematográfica del álbum.

Gráfico de éxito y legado
Antes del éxito de "Blue Eyes Crying in the Rain", Nelson había tenido un éxito generalizado principalmente como compositor, con canciones como " Crazy " ( Patsy Cline ) y " Hello Walls " ( Faron Young ). Como intérprete, mientras tanto, Nelson había llegado al top 10 del ranking Hot Country Singles de la revista Billboard solo dos veces; sucedió en 1962, una vez como solista ("Touch Me") y nuevamente como parte de un dúo con Shirley Collie (" Willingly "). A partir de entonces, Nelson se había acercado al top 20 en alguna ocasión, pero pasó 13 años sin un hit de top 10.

En octubre de 1975, la canción se convirtió en el primer éxito número uno de Nelson como cantante, y al final del año, fue la tercera canción más grande de 1975 en la lista de Billboard Hot Country Singles. [3] Además, la canción ganó modesta reproducción en la radio Top 40 , alcanzando el número 21 en el Billboard Hot 100 . [4]

En 2004, Rolling Stone clasificó a "Blue Eyes Crying in the Rain" No. 302 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos . [5] Rolling Stone también clasificó a "Blue Eyes Crying in the Rain" No. 48 en su lista de las 100 mejores canciones country de todos los tiempos en junio de 2004.
https://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Eyes_Crying_in_the_Rain



Hasta el ultimo momento, la ultima canción, el ultimo pensamiento, todo lo que sentía lo canto, despidiéndose de ellas y de todos nosotros.
ELVIS PRESLEY - Blue eyes crying in the rain ( con subtitulos en español ) BEST SOUND
Versiones posteriores 
Elvis Presley grabó "Blue Eyes Crying in the Rain" (habiéndola cantado en privado con amigos y familiares durante años mientras se acompañaba al piano) en la Jungle Room en Graceland el 7 de febrero de 1976. Esta fue la última canción conocida que cantó Elvis Presley ( en el piano en el área de descanso de su cancha de racquetball ubicada en la parte trasera de Graceland) antes de su muerte el 16 de agosto de 1977.

Aparte de Gene Vicent que le da un poco mas de ritmo "rockanrrolero"y UB40 "Regae", todas las  otras versiones son mu parecidas.

Hank Williams Blue Eyes Crying In the Rain 1951
Johnny Russell - Blue Eyes Crying In The Rain
BLUE EYES CRYING IN THE RAIN by CHARLEY PRIDE
Willie Nelson - Blue Eyes Crying In The Rain 1951
GENE VINCENT Blue Eyes Crying In The Rain 1958
Donna Taggart - Blue Eyes Crying In The Rain 1959
Bill Anderson - Blue eyes Crying In the rain 1962
Olivia Newton-John - Blue Eyes Crying In The Rain 1976

La versión de Maria Tyl alcanzó el número 7 en Sudáfrica en 1981. 
UB40 - Blue Eyes Crying In The Rain (Official Video) 2013


Ken Kincaid , un cantante neozelandés grabó una versión que aparece en el lado B de su sencillo "Cindy" de 1982, CBS BA 222 941. 

La versión de Linda Good de la canción apareció en el álbum recopilatorio Sony / ATV Nashville Classic Covers, Vol.1 (2008). 
Una versión en vivo de Willie Nelson y Shania Twain se incluyó en el álbum en vivo de Nelson Live & Kickin ' 2003 : Willie Nelson and Friends . 
UB40 cubrió la canción en su álbum de 2013 Getting Over the Storm .

No hay comentarios: