jueves, 11 de junio de 2020

#Fan@ttico 5 / David Bowie

#Fan@tico 5 / David Bowie



Cuando Bowie vio a su primo bailando Hound Dog, canción de Elvis, dijo:
He descubierto el poder de la música.

https://metalheadzone.com/ex-judas-priest-singer-on-possible-hologram-shows-of-elvis-presley-and-david-bowie/

El 8 de enero de 1935 nace Elvis Presley, doce años mas tarde, David Bowie.

Ve a su primo bailando Hound Dog, y descubre el poder de la música.

A pesar de su terrible miedo a volar, cogió un avión para ir al concierto de Elvis.

Bowie era un gran fanático de Elvis, y se decía que tenía un conocimiento enciclopédico de la carrera del ícono del rock and roll.

El Duque Blanco,  pidió a Freddi Burretti, su diseñador y estilista personal, que le hiciera trajes, inspirado en su ídolo, sin llegar a copiarlo.

David Bowie se inspiró en el famoso letrero luminoso de TCB de Elvis para la portada de Aladdin Sane.

En 1976, Elvis visitó a Bowie en Los Ángeles durante la grabación de su álbum Station To Station e hicieron juntos un demo de TVC15.

 David Bowie recibió una llamada del mismísimo Rey, Elvis, pidiéndole que produjera su nuevo disco. Lamentablemente, Elvis falleció poco después.

Cómo he dicho en anteriores entradas, Elvis tiempo antes de su...desaparición, me dijo que fue llamado, que se iba a ir, que no podía comprometerse con nadie y luego no cumplir. 
También me dijo, que las verdades al igual que las mentiras, acaban sabiéndose, si hay algo, tarde o temprano aparece.

---------------------------------------------------------------------------------------------------


El 8 de enero de 1935 nace Elvis Presley en Tupelo, Mississipi. Doce mas tarde, en Londres, David Bowie. Casualidades de la vida, con una admiración mutua.  Bowie sintetizó a su manera la admiración que sentía por Elvis en muchos de sus looks



Cuando Bowie vio a su primo bailando Hound Dog, canción de Elvis, dijo: He descubierto el poder de la música.

 El Duque Blanco,  pidió a Freddi Burretti, su diseñador y estilista personal, que le hiciera trajes,inspirado en su ídolo, sin llegar a copiarlo, que recordaban en cierto modo a los de Elvis, y es que Bowie, siempre se declaró, fan del Rey. Tanto es así que Bowie sintetizó a su manera la admiración que sentía por Elvis en muchos de sus looks.

Además, David Bowie se inspiró en el famoso letrero luminoso de TCB de Elvis para la portada de Aladdin Sane. Las siglas, que significaban “taking care of business”, también aparecían en casi toda la ropa y complementos que lució Elvis Presley a lo largo de su carrera.
Memorabilia musical: Memorabilia, Elvis Presley 14K Gold "TCB" Necklace (Schwarz & Ableser, 1970) ....El mítico 'Aladdin Sane' de Bowie será reeditado



Y que a pesar de su terrible miedo a volar, cogió un avión para ir al concierto de Elvis en Nueva York, en el año 1972. 
Y que en una entrevista en 1996 dijo: Elvis es mi héroe, y que hallamos nacido el mismo día,  es una señal de conexión entre los dos. 
También nos recordó...
Fui directamente desde el aeropuerto al Madison Square Garden, con mi ropa de la época de Ziggy Stardust. Tenía asientos en primera fila. Todo el mundo se daba la vuelta para mirarme y yo me sentía como un completo idiota. Por aquel entonces llevaba el pelo muy rojo y brillante y aquellas botas también rojas... Recuerdo que su show fue magnífico”.

https://los40.com/los40/2020/01/08/los40classic/1578475031_552683.html


En 1976, Elvis visitó a Bowie en Los Ángeles durante la grabación de su álbum Station To Station (1976) e hicieron juntos un demo de TVC15; pero este disco no apareció debido a que a Presley no le gustó había quedado.


David Bowie and Elvis Presley TVC15


En 2016 el cantante de country Dwight Yoakam, amigo de Bowie, contó al periódico The Orange County Register que en 1977, poco antes de la muerte de Elvis, David Bowie recibió una llamada del mismísimo Rey pidiéndole que produjera su nuevo disco. Lamentablemente, Elvis falleció poco después (16 de agosto de 1977).



https://www.smoothradio.com/artists/david-bowie/elvis-presley-album-song-collaboration/

En declaraciones al periódico estadounidense Orange County Register , Yoakam dijo que una vez habló con Bowie en 1997, y que compartieron su amor por Elvis juntos.
Yoakam dijo que Bowie le dijo que seis meses antes de la muerte de Elvis en agosto de 1977, el Rey había telefoneado y le pidió que produjera su próximo álbum.

"Eso se basó en que Elvis había escuchado los 'Años Dorados' de Bowie, y pensé 'Oh, Dios mío, es una tragedia que nunca haya podido hacer eso'", dijo Yoakam.

“Ni siquiera podía imaginarme a David Bowie en 1977 produciendo Elvis. Hubiera sido fantástico Tiene que ser una de las mayores tragedias en la historia de la música pop que no sucedió, una de las mayores oportunidades perdidas ".

De hecho, Bowie era un gran fanático de Elvis, y se decía que tenía un conocimiento enciclopédico de la carrera del ícono del rock and roll.

Bowie también dijo que originalmente había querido que su canción 'Golden Years' fuera interpretada por Elvis. Se ha afirmado que le pidió a su entonces esposa Angie que enviara la solicitud, pero ella era demasiado tímida para hacerlo.

NEW * Golden Years David Bowie HQ Remaster {Stereo}

Mientras tanto, una rara canción de Elvis titulada 'Black Star', que no se lanzó durante décadas después de ser grabada en 1960, ha sido nombrada como una posible inspiración para el álbum de despedida de Bowie del mismo nombre.

La letra de la canción decía: "Todo hombre tiene una estrella negra / Una estrella negra sobre su hombro / Y cuando un hombre ve su estrella negra / Sabe su tiempo, ha llegado su momento".

https://www.elvis.com.au/presley/black-star-david-bowies-connection-to-elvis-presley.shtml

Después de la muerte del Sr. Bowie el domingo, la búsqueda de significado en sus propias obras finales, el álbum 'Blackstar', que llegó el viernes, su cumpleaños número 69, y el musical 'Lazarus', ha llevado a Elvis. En el New York Times Popcast de esta semana, el filósofo Simon Critchley, cuyo libro 'Bowie' fue lanzado en 2014, señala la rara canción de Elvis 'Black Star', una versión alternativa de 'Flaming Star' del western de 1960 del mismo nombre. .

Podría ser ... al menos, es una coincidencia cósmica adecuada.

Las letras hablan por sí mismas:

Todo hombre tiene una estrella negra
Una estrella negra sobre su hombro
Y cuando un hombre ve su estrella negra
Él conoce su tiempo, ha llegado su momento

La estrella negra no brilla sobre mí, la estrella negra, la estrella
negra, quédate detrás de mí, la estrella negra,
hay un montón de vida que tengo que hacer,
dame tiempo para hacer realidad algunos sueños, estrella negra

En 1960, Elvis Presley grabó 'Black Star'. Estaba destinado a ser la canción principal de una película, pero cuando el título de la película cambió a 'Flaming Star', la canción fue abandonada y regrabada con el nuevo título, y no se lanzó hasta los años noventa.
David Bowie - And I Love You So ( Elvis Cover )

ELVIS - And I Love You So

No hay comentarios: