domingo, 27 de agosto de 2017

You've Lost That Lovin' Feelin




You've Lost That Lovin' Feelin, en español Has perdido ese sentimiento de amor, es una canción de Barry Mann, Cynthia Weil y Phil Spector cuya versión original fue grabada en 1964 por The Righteous Brothers. Alcanzó número uno en las listas éxitos de EE. UU. y el Reino Unido. En 1999, la organización de derechos de autor Broadcast Music, Inc. (BMI) anunció que era la canción más reproducida en la radio y televisión de Estados Unidos en el siglo XX. Además, la canción fue escogida como una de las "canciones del siglo" de RIAA.



Escritura, grabación y recepción pública


Escrita por el productor Phil Spector y la pareja de compositores Barry Mann y Cynthia Weil. Fue grabada en el Estudio A, de los famosos Gold Star Studios de Los Ángeles. La voz solista fue la de Bill Medley, mientras que Bobby Hatfield, el otro integrante del dúo, con un tono de voz más agudo, quedó en un segundo plano apareciendo al final de la canción, algo que al parecer molestó a este último. Una todavía desconocida Cher formó parte del coro en la grabación original.


La canción duró casi cuatro minutos, demasiado larga para los Dj´s de radio, sin embargo Spector se negó a cortar la canción. En lugar de eso, hizo imprimir junto al título de la canción, en el lugar que indica la duración de la misma, un tiempo menor ,3:05, en vez de los 3:45 que realmente duraba.


Durante la Navidad de 1964, la británica Cilla Black publicó una versión de la canción original de los Righteous brothers, en un intento por obtener apoyo para grabar en una discográfica inglesa.


A mediados de febrero de 1965, "Lovin 'Feelin'" fue N º 1 tanto en los EE.UU. como en el Reino Unido. Es la única canción que ha estado en el Top 10 del Reino Unido tres veces, primero en 1965, y nuevamente cuando fue re-editado en 1969 y 1990. Alcanzando el número 3, en 1990. Fue reeditada por el éxito renovado de "Unchained Melody", que a su vez también alcanzó el número 1 después de haber sido utilizada en la película Ghost. La canción fue elegida como la 34 en la lista de la 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.
Referencias en la cultura popular


En una escena de la película Top Gun (1986), la canción es interpretada por "Maverick" (Tom Cruise) y "Goose" (Anthony Edwards) en un intento de seducir a "Charlie" interpretada por Kelly McGillis. La versión original aparece en una de las escenas finales de la película.


La canción es un himno no oficial de Nottingham Forest FC, cantada por los hinchas en el inicio de la segunda mitad. También hay un fanzine y un sitio web llamado "You've Lost That Lovin' Feelin'" (LTLF) en honor al nombre de la canción.
Versiones


A lo largo de las últimas décadas han sido decenas las versiones que se han hecho de este tema. Cabe destacar la de Cilla Black de 1964 que llegó a rivalizar con la original de The Righteous Brothers por los primeros puestos en las listas británicas, la de Dionne Warwick de 1969, número 16 en el Billboard Top 100 o la de Hall & Oates de 1980 que alcanzó el puesto número 12.


Otras notables interpretaciones fueron las de Elvis Presley en 1970, Tom Jones en 1970, Roberta Flack y Donny Hathaway(1972) o Long John Baldry (1979).


En la película-concierto "The Big T.N.T. Show" rodada en Los Ángeles el 29 de noviembre de 1965 "You've Lost That Lovin' Feelin'" fue interpretada por Joan Baez acompañada al piano por Phil Spector.


Erasure incluyó una versión de este tema en su álbum de 2003 Other People's Songs.


The Beach Boys grabaron una versión de "You've Lost That Lovin' Feelin" en 1976 que permaneció inédita hasta 2013cuando fue incluida en el box set Made in California.


Jessie J y Tom Jones interpretaron una versión de "You've Lost That Lovin' Feelin'" en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy de 2015.


El personaje de Chord Overstreet (Sam Evans) en la serie Glee canta esta canción.







https://es.wikipedia.org/wiki/You%27ve_Lost_That_Lovin%27_Feelin%27

                      
Righteous Brothers - Lost That Loving Feeling 1964

You've Lost That Loving Feeling - Joan Baez 1965


Barbara Ann - You've Lost That Lovin' Feelin' Pye Piccadilly 7N 35221 1965



Johnny Rivers - You've Lost That Lovin' Feelin' 1966

Donny Hathaway and Roberta Flack Cover - Samantha Trulock and Miles Forte



                                             

Elvis Presley - You've lost that loving feeling 1970


The Beach Boys - You've Lost That Lovin' Feeling [1976]



You've Lost That Lovin' Feeling
Donny Hathaway and Roberta Flack Cover - Samantha Trulock and Miles Forte

Telly Savalas - You´ve Lost That Lovin´Feelin - 1974
KOJAK
Aristotelis "Telly" Savalas fue un actor de cine y televisión estadounidense de origen griego, recordado principalmente por su personaje Theo Kojak de la serie de televisión Kojak. Wikipedia

David Hasselhoff - You´ve Lost That Lovin´Feelin
(Live In Germany 1990)


No hay comentarios: