domingo, 27 de agosto de 2017

Unchained Melody



Unchained Melody (Melodía desencadenada) es una de las canciones con más versiones del siglo XX (hasta 500 se han registrado).

La música fue escrita por Alex North con letras de Hy Zaret para una película de 1955 llamada Unchained. Ese año, la canción fue nominada al Óscar como mejor canción, galardón que ganó la canción "Love Is a Many-Splendored Thing".
Versiones
Jimmy Young, Les Baxter, Al Hibbler y Liberace: La canción fue tan popular que en una sola semana se grabaron cuatro versiones, entrando todas en el top 30 de las listas británicas, figurando esto en el libro de los records Guinnes de éxitos británicos. Los singles que alcanzaron el top 30 (entre mayo y junio de 1955) corresponden a: Jimmy Young, Les Baxter, Al Hibbler y Liberace. Todd Duncan cantó la voz de la banda sonora de la película. Les Baxter interpretó una versión instrumental que llegó a # 2. Al Hibbler (Decca Records) grabó otra versión alcanzando el puesto # 3 en las listas Billboard, la versión de Jimmy Young alcanzó el puesto # 1 en el Reino Unido, y Roy Hamilton alcanzó el puesto # 1 en la lista Best Sellers R&B y el # 6 las listas de popularidad. Cientos de grabaciones se realizaron después.
Elvis Presley: Una de sus grandes interpretaciones fue por Elvis Presley en 1977 durante su último concierto.


The Righteous Brothers: En julio de 1965, lanza su versión que se convirtió en una canción obligada en las Rockolas, alcanzando una nueva popularidad cuando se utilizó para la banda sonora de la película de 1990 Ghost.


En 1968 Iva Zanicchi interpretó una versión de la canción.


En los años 70's una versión en español titulada Melodía desencadenada se dio a conocer por el grupo mexicano Yndio.


Fue cantada por la banda irlandesa U2 después de la presentación de One en el Live 8 (2005), y fue también tocada en otras presentaciones comunes de U2. Apareció en el video Zoo TV: Live From Sydney, así como en los B-sides de The Best of 1980-1990.
«Senza Catene»
Sencillo de Il Divo
del álbum Ancora
Publicación 2005
Formato CD, Descarga Digital
Grabación 2011
Género(s) Crossover clásico
Discográfica Sony Music, Syco Music
Autor(es) Hy Zaret
Productor(es) Phil Spector

Cronología de Il Divo
«Ebb Tide, Roll On Big Mama y One Way Ticket»
(1954) «Senza Catene»
(1965) «This Man Is Mine y The Light in Your Eyes»


En 2005 Il Divo compró los derechos de la canción original «Unchained Melody» a Alex North, su escritor, y la re-editó al italiano como «Senza Catene».1
https://es.wikipedia.org/wiki/Unchained_Melody


Unchained Melody by Todd Duncan 1955




Elvis Presley 1977
Siempre me ha costado ver este video y momentos finales de Elvis, por no ver como llego a ponerse, de un joven delgado, guapo y atractivo, a coger este volumen y descuidar su vida por las adiciones a las pastillas. se que es difícil llevar el ritmo que llevaba, creo que nadie  a hecho la cantidad de conciertos que el, en un año a llegado hacer sobre los cien o mas, añadiéndole los cds, peliculas y demas...demasiada entrega para su publico y fans. Por desgracia asi acabo. 
También agradecer que sin toda esta entrega, no tendríamos todo este el material  para seguir escuchando cosas nuevas, y las que van saliendo del Gran Elvis Presley, entregándose hasta el ultimo momento y demostrando su potente voz.
Letras

Oh my love, my darling
I've hungered for your touch
A long lonely time
And time goes by so slowly
And time can do so much
Are you still mine
I need your love
I need your love
God speed your love to me
Lonely rivers flow to the sea, to the sea
To the open arms of the sea
Lonely rivers cry
Wait for me
Wait for me
I'll be coming home
Wait for me
Oh my love, my darling
I've hungered for your touch
A long lonely time
And time goes by so slowly
And time can do so much
Are you still mine
I need your love
I need your love
God speed your love to me

Autores de la canción: Alex North / Hy Zaret
Letra de Unchained Melody © Unchained Melody Pub LLC

GénerosCountry, Rock

No hay comentarios: