martes, 9 de octubre de 2012

That's When Your Heartache Begins

Segunda Canción de Elvis Presley
Cara B
That's When Your  Heartache Begins 1957


Es una canción grabada por Elvis Presley en al menos tres ocasiones, la más particular, la primera vez en julio de 1953, cuando era uno de los dos primeros temas grabados por Presley en Sun Records de acetato de demostración que supuestamente dio a su madre como regalo de cumpleaños.

El 18 de julio de 1953, un joven Elvis Presley entró en Sun Records en Memphis, donde pagó 3,98 dólares por tiempo de estudio suficiente para grabar un single acetato de doble cara. En la cara A, grabó My Happiness, más tarde se hizo famoso por Connie Francis en 1958, en el B-side That's When Your  Heartache Begins.


 That's When Your Heartaches Begin " es una canción grabada por Elvis Presley en al menos tres ocasiones, sobre todo la primera vez en julio de 1953, cuando fue una de las dos primeras canciones grabadas por Presley en Sun Records para un acetato demo supuestamente dio a su madre como un regalo de cumpleaños.

Mientras que la canción no vio ninguna fama hasta las grabaciones de Presley en los años 50, la canción fue escrita en realidad en 1937 por Fred Fisher , William Raskin y Billy Hill. Fue grabado y lanzado el mismo año por Shep Fields Rippling Rhythm y de nuevo por los Spots de tinta en 1941. El soprano masculino R & B Billy Bunn y His Buddies grabaron la canción para RCA, que fue lanzada en 1952 a críticas positivas. El 18 de julio de 1953, un joven Elvis Presley entró a Sun Records en Memphis, donde pagó $ 3,98 por tiempo suficiente para grabar un single de acetato de doble cara. En el lado A, grabó " My Happiness ", que más tarde se hizo famoso por Connie Francis en 1958, mientras grababa "That's When Your Heartaches Begin" para el B-side.

Más tarde volvería a ver la canción en al menos dos ocasiones, la primera durante las famosas sesiones del Millon Dollar Quartet el 4 de diciembre de 1956 y la segunda cuando volvió a grabar la canción en enero de 1957 como un lado B de " All Shook Up ".
Versión de la cubierta de Beatles

Según el autor eminente Mark Lewisohn en "The Complete Beatles Chronicles" (página 364) Los Beatles interpretó That's When Your Heartaches Begin de 1959 a 1961 (en Liverpool y Hamburgo y otros lugares) con Paul McCartney en vocal principal. El autor Allen J. Weiner añade (en "The Beatles The Ultimate Recording Guide", página 5) que una grabación de ensayo en casa (fechada en 1960) sobrevive y ha salido en varios lanzamientos no autorizados. No se sabe que exista ninguna otra grabación.
Otras versiones de portada

Una actuación de la canción fue grabada por la cantante italiana Mina para su álbum de 1974 Baby Gate, donde grabó éxitos de los años cincuenta.

Otra actuación notable de la canción fue por Andy Kaufman durante el especial de Navidad Johnny Cash Show de 1979, cuando realizó la canción a una ovación de pie como parte de su acto de imitación de Elvis Presley.


Más info:
http://en.wikipedia.org/wiki/That's_When_Your_Heartaches_Begin





Aunque los 1941 Ink Spots y 1953 Billy Bunn & His versiones balada Buddies de esta melodía más estrechamente predijo la disposición conocida de Elvis, aquí se lleva a cabo en el estilo de Fields típico ritmo ondulante. 78rpm: Bluebird 7015 - Eso es cuando tus Heartaches Begin ( Fisher-Raskin-Brown) Campos Shep & His Orchestra ondulación rítmica, vocales de Bob Goday. Grabado 6/3/37.


Elvis fans: the original That's When Your 
Heartaches Begin - Shep Fields (1937) (Bob Goday, vocal)


THAT'S WHEN YOUR HEARTACHES BEGIN -The Ink Sports 1940


BILLY BUNN & HIS BUDDIES -THAT'S WHEN YOUR HEARTACHES BEGIN 1952



Elvis Presley 1953


THAT'S WHEN YOUR HEARTACHES BEGIN

Editado 22 de marzo de 1957
Grabado 13 de enero de 1957
Radio Recorders
(words & music by W. Raskin - G. Brown- F. Fisher)


If you find your sweetheart
in the arms of a friend
That's when your heartaches begin
When dreams of a lifetime
must come to an end
That's when your heartaches begin

Love is a thing
you never can share
If you bring a friend
into your love affair
That's the end of your sweetheart,
that's the end of your friend
That's when your heartaches begin



TRADUCCION ESPAÑOL

Si usted encuentra a su pareja en los brazos de un amigo 
Ahí es cuando tus penas comienzan
Cuando los sueńos de toda una vida debe llegar a su fin 
Ahí es cuando tus penas comienzan
El amor es una cosa nunca se puede compartir 
Si usted trae a un amigo en su historia de amor
Ese es el final de su novia, ese es el final de su amigo 
Ahí es cuando tus penas comienzan



No hay comentarios: