jueves, 11 de octubre de 2012

Harbor Lights


Es una canción popular por Hugh Williams (seudónimo de Will Grosz ) con letra de Henryk Szpilman y traducido por Jimmy Kennedy .

Esta canción fue cantada originalmente en polaco por Irena Santor como "Portowe Światła", y luego por Frances Langford en 1937, y fue publicado de nuevo en 1950 . 

La canción ha sido grabada por muchos artistas, las versiones de gráficos fueron grabados por Sammy Kaye , Guy Lombardo , Bing Crosby , Anthony Ray , Ralph Flanagan , Elvis Presley , The Platters (alcanzando el puesto # 8 en el Billboard charts en 1960), y Ken Griffin . Otras versiones fueron grabadas por The Ink Spots , Lawrence Welk , Willie Nelson , Vera Lynn y Rauhouse Jon .

La versión más vendida fue registrada por The Sammy Kaye orquesta. La grabación fue lanzada por Columbia Records como single 78 rpm y un sencillo 45rpm. El primer disco llegó al Billboard gráficos de 1 de septiembre de 1950 y duró 25 semanas, alcanzando el puesto # 1. 

The Bing Crosby grabación fue lanzada por Decca Records. El primer disco llegó al Billboard gráficos de 3 de noviembre de 1950 y duró 11 semanas, alcanzando el puesto # 10. 

The Ray Anthony grabación orquesta fue lanzado por Capitol Records . La otra cara fue " Nevertheless ". El primer disco llegó al Billboard gráficos de 20 de octubre de 1950 y duró 15 semanas en las listas, llegando al # 15. 

The Ralph Flanagan grabación orquesta fue lanzado por RCA Victor Records . El primer disco llegó al Billboard gráficos de 27 de octubre de 1950 y duró 5 semanas, alcanzando el puesto # 27. 

The Ken Griffin grabación fue lanzada por Columbia Records. El expediente llegó a la cartelera cartas el 20 de octubre de 1950 y duró sólo una semana, alcanzando el # 27.

Mas info. http://en.wikipedia.org/wiki/Harbor_Lights

Rudy Vallee 1937
Harbor Lights-Rudy Vallee Orchestra Bluebird 7067 en julio 2-1937



Rosemary Clooney 1946
Primeras grabaciones de Clooney, en mayo de 1946, fueron para el sello Columbia. Cantó con la big band de Tony Pastor


Guy Lombardo
El Guy Lombardo grabación orquesta de 24 de agosto de 1950 fue publicado por Decca Records . El primer disco llegó al Billboard gráficos de 6 de octubre de 1950 y duró 20 semanas, alcanzando el puesto # 2. 


Elvis Presley 1954
Siempre es novedoso encontrar un master perdido de las legendarias sesiones de Elvis Presley en la Sun. Esta es una de las dos canciones que fue grabada unos pocos minutos antes de que That's All Right. Por suerte se encontró el rollo de cinta donde están todas las outtakes de Harbor Lights. En la caja de 4 cds de Today, Tomorrow and Forever y la editada en la serie Legendary Performer, son las dos únicas tomas completas que existen.

Editado 8 de enero de 1976
Grabado 5 de julio de 1954
Sun Records Studio
(words & music by H. Williams - J. Kennedy)




The Lennon Sisters 1960
El 25 de enero de 1960 el Platters '"Harbor Lights" entró en el Billboard Top Hot 100; eventualmente llegaría a su cenit en el n º 8 y pasó 16 semanas en el Top 100

The Platters

Marty Robbins 1977
Harbor Lights (escrito por J. Kennedy & H. Williams, a cargo de Marty Robbins) del lp 1977 Columbia (KC 35040) No Let Me Touch You


Letra y traducción a Español

I saw the harbor lights They only told me we were parting Those same old harbor lights
That once brought you to me. I watched the harbor lights How could I help it?
Tears were starting. Good-bye to golden nights Beside the silvery seas.
 I long to hold you dear, And kiss you just once more. But you were on the ship, And I was on the shore. Now I know lonely nights For all the while my heart keeps praying
That someday harbor lights Will bring you back to me.

Traducción
Vi las luces del puerto Ellos sólo me dijeron que nos estábamos despidiendo 
Las mismas luces Old Harbor Que una vez que te trajo a mí Vi las luces del puerto
¿Cómo podría evitarlo, las lágrimas caían algunas otras luces del puerto va a robar su amor de mí
Tenía ganas de tenerte cerca y besarte una vez más Pero estabas en el barco y yo estaba en la orilla
Ahora sabré noches solitarias Por todo el tiempo que mi corazón está susurrando algunas otras luces del puerto va a robar su amor de mí Algunas otras luces del puerto se roban su amor de mí



No hay comentarios: