miércoles, 27 de enero de 2021

#Fan@tico 12/BB King

 BB King y Elvis Presley

Encontré en una de mis páginas favoritas, donde hay mucho sobre lo que hablo BB King con Elvis. 



Se lo comenté a Elvis, y en el momento en el que escucho su nombre, se quedó pensativo, mirando al cielo, durante unos minutos no dijo nada, creo que en ese lapsus, estuvo con el, viajo en el tiempo, sintió, y recordó esos momentos que vivieron juntos. 
Después me miró, y solo me dijo esto.

Lo que BB king era, pensaba y sentía, lo dijo dándole voz y vida a su guitarra.

Gran persona, Gran hombre.



En esta página podemos leer como aprecia BB King a Elvis, y los pensamientos mutuos sobre la raza negra y la música en general.
Voy a elegir solo unos fracmentos, vale la pena leerlo todo, como dijo Elvis, Gran persona.

"Déjame decirte la verdad definitiva sobre Elvis Presley y el racismo", dijo BB King en 2010 , El Rey del Blues, "Con Elvis, no había una sola gota de racismo en ese hombre. 
Unos años antes de que Presley entrara al servicio de grabación de Sam Phillip en Sun Studios en Memphis, Riley B. King estaba comenzando su carrera discográfica allí en 1951. King recuerda cuando conoció al joven Presley, era obvio lo respetuoso y cómodo que era. alrededor de bluesmen. King, en su autobiografía de 1996, dijo que Presley 'era diferente. El era amistoso. Recuerdo a Elvis claramente porque era guapo, tranquilo y educado hasta el extremo. Hablaba con este acento sureño de melaza espesa y siempre me llamaba "señor". Me gusta eso'.

Explicó King. “Nacimos pobres en Mississippi, pasamos por una infancia pobre y aprendimos y ganamos nuestro camino a través de la música. Verás, hablé con Elvis sobre la música desde el principio, y sé que una de las cosas más importantes en mi corazón era esto: la música es propiedad de todo el universo. No es exclusivo del hombre negro ni del hombre blanco ni de ningún otro color. Compartido en y por nuestras almas '.

"Le dije a Elvis una vez, y él me dijo que recordaba que le dije esto, que la música es como el agua", señaló King. "El agua es para todos los seres vivos y para todos los seres vivos".

King levantó el dedo como si Elvis todavía estuviera frente a él y declaró profundamente: 'El agua de la fuente blanca no sabe mejor que la de la fuente negra. Solo tenemos que compartirlo, eso es todo. Verás, Elvis sabía esto y yo sé esto '.

Elvis por sus contribuciones. Abrió muchas puertas y con todas sus acciones, no solo con sus palabras, mostró su amor por todas las personas '.

Johnson vino de la misma tierra que Elvis y muchos de nosotros", dijo King. “Era el mundo de la aparcería, y para sobrevivir a ese arduo trabajo inclinado todo el día, habría mucho canto. La mamá y el papá de Elvis hicieron su parte, tanto el picar como el cantar. Se llamó supervivencia. Se llamaba vida. Para nosotros era tan importante como el agua. Para los que lo teníamos en el alma era tan importante como el agua ”.
Mira, Elvis también hizo eso, pero mucho más. Elvis influyó en la música de todos y fue por el bien de todos ”.

"La gente de hoy dirá cosas sobre Elvis que simplemente no conocen", comentó King. 'Quieren decir que esto es música negra, esto es música blanca, esto es música country. Pero cuando llegó Elvis, todo eso se lavó de repente por el desagüe '.

King y Elvis Presley compartían la vida de Memphis. “Nos conocimos en el circuito de música negra en Memphis. Éramos dos  jovencitos, pero él ya se destacaba”, contó el guitarrista. 

BB King dijo: “Elvis era muy tímido cuando lo conocí.

“Era un chico guapo, guapo, pero no pensé demasiado en su forma de tocar o cantar.

"Quiero decir que estaba bien, pero no vi en ese momento lo que vi después".

El guitarrista de Blues continuó diciendo que Elvis tenía todo lo que lo destinaba al estrellato.



No hay comentarios: