lunes, 11 de enero de 2021

#Fan@atico 9/Tom Jones

Elvis y Tom Jones

Elvis me confirmo la gran amistad que los unía.

Jones fue uno mas en los que confié, en nuestras reuniones nos contamos y hablamos de muchas cosas de la vida, no solo de música, y no hay forma de agradecerle a jones todos los momentos que pasamos juntos.

Solo el sabe lo que nos unía.


Info

Jerry Schilling, amigo de toda la vida de Elvis Presley, está organizando una serie de conciertos conmemorativos de la que fuera gira de regreso del Rey del Rock hace 50 años. Y este ha confirmado que el único amigo verdadero de Elvis en el circuito musical era Tom Jones.

Schilling ha explicado que el galés y Elvis solían pasar largas veladas hasta bien entrada la noche cantando canciones del otro, informa la BBC, y que su círculo íntimo era pequeño y Jones estaba en él, el único músico con el que realmente estaba muy unido.

«Elvis siempre fue prudente sobre la gente se acercara y sus intenciones», dijo Schilling, que contó que ambos cantantes se conocieron en unos estudios cinematográficos en California. El Rey llegó a incluso, pasado el tiempo de intimidad y amistad entre ellos, a incorporar «Delilah» de Jones en su repertorio.


Schilling le dijo a BBC: «Todos nos reuníamos en la casa de un amigo y cantaban canciones al final de la noche. A Tom le gustaba cantar 'One Night With You', de Elvis. Incluso se fueron de vacaciones juntos a Hawai y pasaron mucho tiempo juntos en Las Vegas». Ambos tuvieron contacto hasta poco antes de la muerte de Presley en 1977
30 de septiembre de 1965 Tom Jones llegó al set de filmación y conoció a Elvis por primera vez. Cuando Tom Jones era adolescente, su ídolo era Elvis Presley. A principios de 1965, Jones saltó a la popularidad con el enorme éxito "It's Not Unusual". Más tarde ese año, se conocieron en la etapa Paramount, donde Elvis estaba filmando Paradise Hawaiian Style. Después de eso, se convirtieron en buenos amigos, pasando más y más tiempo juntos en Las Vegas. Tom Jones relata: "Fui a los estudios de Paramount en Hollywood para hablar de una canción para una película, y dijeron 'Elvis está aquí hoy rodando y él quisiera conocerte'. Así que pensé, Dios mío, no sabía que él sabía que yo existía, porque tenía tres singles y un álbum en ese momento. Y esos eran 'It's Not Unusual', What's New Pussycat' y la balada 'With These Hands'. Cuando voy al set donde Elvis estaba filmando, caminó hacia mí y cantó 'With These Hands', que era mi disco. "No podía creerlo!!!!!.Era como un sueño, que Elvis Presley estaba cantando mi canción, ¿sabes? Nos hicieron una foto, y él me dijo, '¿Cómo diablos canta así?' Y le dije: "Bueno, en parte eres culpable, ya sabes, escuchando tus discos en los años cincuenta".-¿Cómo es en Gales entonces? ¿Vienes de Gales?(Elvis) Yo dije 'sí'. Y él dijo, '¿Todas las personas cantan así en Gales?' Le dije: 'Bueno, no exactamente', pero yo dije: 'La gente galesa tiene voces fuertes, de ahí me sacan mis fuerzas.. Pero, dije, "yo estaba influenciado más por la música americana que por la música tradicional galesa". Así que le dije: "Es una combinación. Tengo una voz galesa, pero debido a la música americana que me influyo tanto, estoy sonando así '. Porque pensaban que yo era negro.
Cuando empezaron a tocar mis discos en América, pensaron que yo era negro.
Él dijo: 'Cuando escuché' What's New Pussycat ', pensé que era un chico negro cantándolo'.Nos hicimos amigos de ese día, y eso fue en 1965. Fuimos amigos hasta hasta el ultimo día de su vida. Trabajamos mucho en Las Vegas, al mismo tiempo. Él vino a verme en el Flamingo en el 68.Creo que él era la única persona con la que he hablado que sentía lo mismo con la música que yo, en lo que respecta a versatilidad. Porque le encantaban las baladas y el rock'n'roll, le encantaba Gospel, le encantaba el pop. Y nos sentábamos en la suite y hablábamos de música "En agosto de 1974, Elvis dio una gran introducción a Tom Jones, que estaba sentado con la audiencia en unos de sus show: "Hay alguien en la audiencia que me gustaría que conocieras. Para mí ... es mi cantante favorita. Es uno de los mejores intérpretes que he visto, y la voz más grande, Tom Jones. Ahí esta. Es demasiado. Tom, abrirás mañana en el Caesars Palace., ¿no? Gente, si tienen la oportunidad, vayan a verlo". El siempre viene a ver mi show aquí y yo voy a ver el suyo. Es un respeto mutuo '. Aunque hay fotos de ellos arriba de un escenario JAMAS cantaron juntos ante el publico por un tema de contratos con los casinos donde actuaban cada uno y por los sellos discográficos. crónica de Alfredo Ayul
                            

            

 

 Tom Jones recuerda a Elvis Presley

Tom Jones: Sir Tom revela la impactante historia de él y Elvis Presley en el baño de Las Vegas

 

video

Fabiosa

¿Más que amigos? Tom Jones habló sobre cómo reaccionaría Elvis Presley ante su relación con Priscila

 April 23, 2019 19:11

¡El amor es complicado! Si dos personas tienen suficiente en común como para ser mejores amigos, también pueden tener suficiente en común para que les guste la misma persona. ¿Te suena familiar?
Tales historias pueden ser más ocurrentes en la vida real de lo que piensas, y más si se recuerda la extraordinaria relación de Priscilla Presley con el amigo de su difunto ex marido, Tom Jones.

¿Qué está pasando entre Tom Jones y Priscilla Presley?

Tom Jones y Priscilla Presley se conocen desde hace años y su relación siempre ha sido cálida.

Priscilla dijo una vez en Good Morning Britain que ella y Tom se conocieron en 1968, cuando aún estaba casada con Elvis. Los dos se mantuvieron en contacto incluso después del trágico fallecimiento del cantante en 1977.

Tom y Priscilla siempre han dicho que tienen una gran amistad y que su relación no es de naturaleza romántica, pero muchos de sus fanáticos no lo creen.

Los rumores sobre el posible romance de las dos estrellas fueron alimentados por su salida poco después de la muerte de la esposa de Tom, Linda: Priscilla y Tom fueron vistos cenando en Los Ángeles, lo que llevó a más personas a creer que tienen un romance secreto.

Aunque, ¿qué tiene que decir el propio Tom sobre esto?

Tom Jones y Priscilla:
Al ser entrevistado por The Sun, el cantante admitió que probablemente Elvis no estaría muy contento de que él cenara con su ex esposa. Él dijo:


Realmente no sé cómo se sentiría Elvis, probablemente no estaría muy seguro, pero él  era un gran hombre, así que es bueno saber que Priscilla y yo seguimos en contacto después de todo este tiempo.


La relación de Tom y Priscilla puede o no ser romántica, pero el cantante valora el vínculo que comparten. Naturalmente, la música tiene un papel importante en esta relación:


Hice una canción en mi último álbum llamado Elvis Presley Blues y a Priscilla le gustó, porque dijo que era un hermoso tributo a Elvis y que lo disfrutó.

Musicalmente, eso es todo de lo que hablamos. Es amiga mía desde 1968, cuando la conocí con Elvis.

Tom también mencionó que él y Elvis eran muy buenos amigos. Sin embargo, algunos de sus conocidos mutuos pensaban que el cantante de origen galés envidiaba al "rey".

¿Será que hubo otra razón para esta supuesta envidia, aparte de la popularidad incomparable de Elvis? Solo el tiempo lo dirá.



                       Tom Jones - Elvis Presley Blues (Official Music Video)




No hay comentarios: