lunes, 8 de abril de 2019

Mystery Train

Elvis Presley - Mystery Train




Train I ride, sixteen coaches long
Train I ride, sixteen coaches long
Well, that long black train got my baby and gone
Train, train, comin' 'round the bend
Train, train, comin' 'round the bend
Well, it took my baby, but it never will again
No, not again
Train, train, comin' down, down the line
Train, train, comin' down, down the line
Well, it's bringin' my baby 'cause she's mine, all mine
She's mine, all mine
Train, train, comin' 'round, 'round the bend
'Round, 'round the bend
Train, train, comin' 'round, 'round the bend
'Round, 'round the bend
Well, it took my baby, but it never will again
Never will again
Autores de la canción: Herman Parker Jr. / Sam Phillips
Letra de Mystery Train © Warner/Chappell Music, Inc
Artista: Elvis Presley
Álbum: Elvis Presley
Fecha de lanzamiento: 1956
Géneros: Country, Rock, Pop

Versión de Elvis Presley 
"Tren misterioso"
Mystery Train Sun, 223.jpeg
Canción de Elvis Presley
Aparte "Me olvidé de recordar para olvidar"
Publicado 20 de agosto de 1955
Formato
Registro de 78 rpm Registro de 45 rpm
Grabado 11 de julio de 1955
Estudio Servicio de grabación de Memphis, Memphis, Tennessee
Género Rockabilly [5]
Longitud 2 : 29
Etiqueta Dom
Compositor (es)
Junior parker Sam Phillips [9]
Productor (es) Sam Phillips

La versión de Elvis Presley de "Mystery Train" se lanzó por primera vez el 20 de agosto de 1955, como el lado B de " Me olvidé de recordar para olvidar ". En 2003, la revista Rolling Stone se ubicó en el número 77 de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos . Sam Phillips en Sun Studios nuevamente produjo la grabación, y presentó a Presley en la voz y la guitarra rítmica, Scotty Moore en la guitarra principal y Bill Black en el bajo. Moore usó una ruptura de ventaja en el país,  y hacia el final del registro es un eco de las " Sixteen Tons " de 1946 de Merle Travis .[13] Para la versión de Presley de "Mystery Train", Scotty Moore también tomó prestado el riff de guitarra de "Love My Baby" de Junior Parker (1953),  interpretado por Pat Hare . 

Junto con "Me olvidé de recordar para olvidar", el single llegó al Top 10 en las listas de C&W de Billboard . [dieciséis]

RCA Victor volvió a publicar esta grabación en noviembre de 1955 (# 47-6357) luego de adquirirla como parte de un contrato con Presley.  Este número de la canción llegó al número 11 en el Billboard Country Chart nacional .  Ese mismo mes, RCA Victor también lanzó una versión pop de la canción de las Tortugas (que no debe confundirse con el grupo de pop de los 60, las Tortugas ) con el apoyo de Hugo Winterhalter y su Orquesta (47-6356).

"Mystery Train" ahora se considera un "clásico perdurable".  Fue la primera grabación que convirtió a Elvis Presley en una estrella de la música country conocida a nivel nacional. Negro, que tenía éxito con el proyecto de ley Negro Combo, dijo una vez a un visitante a su casa en Memphis, mientras señalaba a un 78 rpm enmarcado Sun Records de "Mystery Train" en la pared, "Ahora no era un registro." La versión de Presley fue clasificada como la tercera canción más aclamada de 1955, por Acclaimed Music . También apareció en la película independiente de 1989 de Jim Jarmusch , Mystery Train .

La versión de la banda 
En 1973, con la aprobación de Sam Phillips, Robbie Robertson de la banda escribió letras adicionales para "Mystery Train", y el grupo grabó esta versión de la canción para su álbum Moondog Matinee . Más tarde interpretaron la canción con Paul Butterfield para su concierto de "despedida" de 1976, The Last Waltz . 

Personal

Levon Helm - voz principal, contrabajo
Rick Danko - guitarra acústica, coros
Richard Manuel - tambores
Robbie Robertson - guitarra eléctrica
Garth Hudson - órgano de Lowrey , clavinet
Billy Mundi - tambores (cepillos)
Libro 
Artículo principal: Tren misterioso (libro)
En 1975, el autor de rock Greil Marcus publicó su ampliamente alabado libro Mystery Train: Imágenes de América en Rock 'n' Roll Music ,  inspirados en la grabación de Elvis Presley de la canción Junior Parker. 

" Mystery Train " (Tren Misterioso) es una canción escrita y grabada por el músico de blues estadounidense Junior Parker en 1953. Originalmente interpretada al estilo de una canción de blues o ritmo y blues de Memphis , se inspiró en canciones anteriores y luego se convirtió en una canción popular de rockabilly , como primera Cubierto por Elvis Presley , luego numerosos otros.

Mystery Train - Junior Parker

Composición y grabación 
El historiador musical Colin Escott señaló que "uno de los misterios sobre 'Mystery Train' fue de dónde provino el título; no se mencionó en ninguna parte de la canción". La canción usa letras similares a las que se encuentran en el " Worried Man Blues " del grupo de música folklórica estadounidense Carter Family , basada en una antigua balada celta y su disco más vendido de 1930.

Carter Family-Worried Man Blues

Junior Parker , catalogado como "Little Junior's Blue Flames", grabó "Mystery Train" para el productor / propietario de Sun Records Sam Phillips . Las sesiones se llevaron a cabo en el servicio de grabación de Memphis de Phillips , en Memphis, Tennessee, durante septiembre y octubre de 1953. Acompañando a Parker en la voz está su banda de respaldo "Blue Flames", cuyos miembros en ese momento se cree que incluyen: Floyd Murphy en la guitarra, William Johnson en el piano, Kenneth Banks en el bajo, John Bowers en la batería y Raymond Hill en el saxo tenor.

"Mystery Train" fue el single de seguimiento del lanzamiento de la tabla de R&B Billboard número cinco de Junior Parker, 1953, "Feelin 'Good". La canción no llegó a la lista de singles.

MYSTERY TRAIN - LITTLE JUNIOR'S BLUE FLAMES -1953- SUN #192 78RPM.wmv

Mystery Train · Little Junior


https://en.wikipedia.org/wiki/Mystery_Train

Mystery Train - James Burton


DEKE DICKERSON -- "MYSTERY TRAIN"

Brian Setzer - Mystery Train Live (raridade)

Vince Gill - Mystery Train - 2006

Hugh Laurie and The Copper Bottom Band - Mystery Train


NIGHTLOSERS - Mistery Train [Live La Mustata TVR]




No hay comentarios: