martes, 29 de enero de 2019

All ShookUp


A well I bless my soul
What's wrong with me?
I'm itching like a man on a fuzzy tree
My friends say I'm actin' wild as a bug
I'm in love
I'm all shook up
Mm mm oh, oh, yeah, yeah!

My hands are shaky and my knees are weak
I can't seem to stand on my own two feet
Who do you thank when you have such luck?
I'm in love
I'm all shook up
Mm mm oh, oh, yeah, yeah!

Please don't ask me what's on my mind
I'm a little mixed up, but I'm feelin' fine
When I'm near that girl that I love best
My heart beats so it scares me to death!

She touched my hand what a chill I got
Her lips are like a vulcano that's hot
I'm proud to say she's my buttercup
I'm in love
I'm all shook up
Mm mm oh, oh, yeah, yeah!

My tongue get tied when I try to speak
My insides shake like a leaf on a tree
There's only one cure for this body of mine
That's to have the girl that I love so fine!


Recorded: 1957/01/12, first released on single
Sencillo de Elvis Presley
Lado B  That's When Your Heartaches Begin
Publicación         22 de marzo de 1957
Formato              Disco de vinilo
Grabación           12 y 13 de enero de 1957
Género(s)          Rock & Roll
Duración             1:57
Discográfica       RCA
Autor(es)            Otis Blackwell, Elvis Presley
«Too Much»
(1957)   «All Shook Up»
(1957)   «(Let Me Be Your) Teddy Bear»
(1957)


"All Shook Up" es una canción de éxito de Elvis Presley. Alcanzó entrar a todas las listas más importantes de Estados Unidos (pop, country y R&B), permaneciendo en todas ellas durante ocho semanas en 1957, desde el 13 de abril hasta el 27 de mayo. El sencillo fue certificado 2x Platino por la RIAA.1​ En la lista de R&B, "All Shook Up" fue el segundo sencillo de Elvis en alcanzar el número uno.2​ Otis Blackwell compuso la canción, con algunos arreglos de Elvis, que es también acreditado como letrista solo por haber sido idea suya el nombre de la canción.

En 2004, fue colocada en la posición n.º 352 en la lista de Rolling Stone de las las 500 mejores canciones de todos los tiempos.


Blackwell escribió la canción en las oficinas de Shalimar Music en 1956 después de que Al Stanton, uno de los dueños de Shalimar, agitaba una botella de Pepsi en ese momento, le sugirió que escribiera una canción basada en la frase "todo se conmocionó".

Según Peter Guralnick la canción tiene un origen diferente. En su libro Last Train to Memphis , escribió que Elvis pensaba que "All Shook Up" era una buena frase para un refrán. Por esto recibió un crédito de co-escritura.

Elvis mismo, durante una entrevista el 28 de octubre de 1957, dijo: "Nunca tuve una idea para una canción. Sólo una vez, tal vez. Me fui a la cama una noche, tuve un sueño y me desperté con una sacudida. Llamé a un amigo y se lo conté. Por la mañana, tenía una nueva canción, 'All Shook Up' ".

Futuro Last House on the Left  el actor David Hess , usando el nombre artístico de David Hill, fue el primero en grabar la canción y lo liberan unas semanas antes de Elvis en Aladdin Records , titulado "I´m All Shook Up". En una entrevista de 2009, Hess reveló los orígenes de la canción y afirmó que se le ocurrió el título de la canción: "En cuanto a 'All Shook Up', el título provino de un conjunto real de circunstancias y cuando decidí no hacerlo. Escríbalo, Otis Blackwell lo hizo y tuve la primera grabación para Alladin Records. Era mi título, pero Otis escribió la canción y Presley tomó un crédito de escritura para que lo grabara. Así es como sucedieron las cosas en esos días.

1st RECORDING OF: All Shook Up (as 'I’m All Shook Up') - David Hill (1956)


Vicki Young grabó una canción diferente con el mismo título, "(I'm) All Shook Up", en Capitol Records con Big Dave and His Orchestra, escrita por Bill Bellman y Hal Blaine en 1956. 


El 12 de enero de 1957, Presley grabó la canción en Radio Recorders en Hollywood. El dueto vocal en el disco es del primer tenor de Jordanaires, Gordon Stoker. Toma 10 fue seleccionado para su liberación, y en marzo la canción entró en la cartelera ' Top diagrama s 100 en el # 25. Dentro de las tres semanas, había derribado a Perry Como "Round and Round" del primer puesto, y permaneció allí durante ocho semanas consecutivas. La canción también se convirtió en el primer éxito número 1 de Presley en el UK Singles Chart , que se mantuvo allí durante siete semanas. Las ventas del single superaron los dos millones, y la canción se llamó Billboard 's canción de fin de año número uno para 1957.


JIM DALE - All Shook Up - 1957
Jim Dale lanzó una versión como single en los discos de Parlophone en 1957.


Los Llopis - Estremecete (1967)
Los Llopis de México hicieron una versión en español

"All Shook Up" by Marco Antonio - 1980
Marco, la voz del Rock and Roll en Colombia grabó en los 80 s otra versión muy divertida.

The Jeff Beck Group lanzaron una versión de la canción en su Beckola(1969), con Rod Stewart como vocalista y Ronnie Wood en el bajo.
All Shook Up - The Jeff Beck Group con Rod Stewart - 1969

The Beatles tocaron la canción durante las sesiones de Let It Be en 1969.
The Beatles Crackin'Up All Shook Up Ensayos 1969

En 1991 Billy Joel grabó la canción para la película Honeymoon in Vegas, que también contenía otras canciones de Elvis Presley interpretadas por otros artistas. Joel lanzó la canción como un sencillo y alcanzó el puesto n.º 92 en los Estados Unidos y n.º 27 en el Reino Unido.
Billy Joel- All shook up - 1991


Fue versionada por Paul McCartney en su álbum Run Devil Run (1999).
Paul McCartney - All Shook Up - 1999

Metal Elvis - All Shook Up

Michael Bublé - All Shook Up (Elvis Presley cover) - Radio 2 Breakfast Show Session

Suzi Quatro - All Shook Up
Suzi Quatro grabó la canción para su álbum debut en solitario Suzi Quatro en 1973.  (El título de este álbum en Australia es Can the Can ). Su grabación de la canción fue lanzada como single en 1974 y alcanzó el puesto 85 en el Billboard Hot 100. Presley invitó a Quatro a Graceland , comentando que su versión era la mejor desde la original. Quatro rechazó la oferta.

Dolly Parton: All Shook Up as Elvis - 1983
Dolly Parton interpretó la canción durante su concierto de marzo de 1983 en el Dominion Theatre de Londres , que se filmó y luego se emitió como la televisión especial Dolly en Londres.
Otis Blackwell – All Shook Up - 1995
Robert Palmer all shook up (very Rare) - 1997

Bruce Springsteen - All Shook Up (Live) - Dubbed HD version

All Shook Up (Elvis Presley Tribute/cover by SayakaAlessandra)

No hay comentarios: