sábado, 19 de julio de 2014

Reconsider Baby (1954) - Lowell Fulson


Reconsider Baby



" Reconsider Baby " es una canción de blues escrita y grabada por Lowell Fulson en 1954. Tocada en el estilo de blues de la costa oeste , fue el primer éxito de Fulson en las listas de éxitos de Checker Records , una subsidiaria de Chess Records . Con letras memorables y un ritmo de conducción, "Reconsider Baby" se convirtió en un estándar del blues y ha sido reconocido por la Blues Foundation y Rock and Roll Halls of Fame.

Canción original
El historiador de blues Jim O'Neal describe a "Reconsider Baby" como "el adiós y la súplica de Lowell Fulson a un amante que se marcha, con un mensaje lírico tan fuerte (y música memorable) que se convirtió en un estándar en el repertorio de blues de hoy en día. "

Tanto tiempo, oh, odio verte ir (2 ×)
y la forma en que te extrañaré,
supongo que nunca lo sabrás

Los críticos de la música han notado el fuerte elemento rítmico de la canción: Bill Dahl la describe como un "incansable blues de medio tiempo"  y Don Snowden comenta su "ritmo absolutamente seguro de swing".

"Reconsider Baby" tiene una estructura de doce compases con una destacada solista de guitarra de Fulson. Fue grabado el 27 de septiembre de 1954 en Dallas, Texas, bajo la supervisión del asociado Leonard Chess y propietario de Jewel Records , Stan Lewis. Respaldando a Fulson en la voz y la guitarra están Paul Drake en el piano, Bobby Nicholson en el bajo y Chick Booth en la batería, además de una sección de bocina con Phillip Gilbeaux en la trompeta, Phatz Morris en la trombona, Julian Beasley en saxofones alto y barítono, y Gargantilla Campbell en saxo tenor. La canción se convirtió en un éxito, pasando 15 semanas durante 1954 y 1955 en la lista de Récords y Blues de Billboard, donde alcanzó el número tres. La canción se ha incluido en varios álbumes de compilación de Fulson, incluyendo Hung Down Head (Chess 9325) de 1970 .

Reconocimiento e influencia
"Reconsider Baby" es un estándar de blues y la canción más reconocida de Fulson. En 1993, la Blues Foundation lo incorporó a su Salón de la Fama de Blues en la categoría "Grabaciones de clásicos de blues".  El Salón de la Fama del Rock and Roll lo incluyó en su lista de las "500 canciones que dieron forma al rock and roll". Entre los muchos artistas que grabaron la canción están Chicken Shack , Elvis Presley , T-Bone Walker , Bobby Bland , Ike y Tina Turner , Freddie King , Joe Bonamassa y Eric Clapton .

https://en.wikipedia.org/wiki/Reconsider_Baby

ELVIS PRESLEY - Reconsider baby ( con subtitulos en español ) BEST SOUND - 1960

LETRA

Well so long
Oh how I hate to see you go
Yes so long
Oh how I hate to see you go
Well the way that I will miss you
I guess you'll never know

We've been together so long
To have to separate this way
We've been together so long
To have to separate this way
Well I'm gonna let you go ahead on baby
But let you come back home some day

Play the blues boys, play the blues
One more time

You said you once had loved me
But now I guess you've changed your mind
You said you once had loved me
But now I guess you've changed your mind
Why don't you reconsider baby
Give yourself just a little more time

Reconsider Baby - Bobby Bland - 1964


         T Bone Walker - Reconsider Baby -1966

Chicken Shack -1969

Reconsider Baby - Ike y Tina Turner - 1969


Freddie King ~ ''Reconsider Baby'' ( Modern Electric Blues 1972 )


Joe Bonamassa, Hubert Sumlin & Jimmy Vivino at Guitar Center's King of the Blues Finals - 2004

ERIC CLAPTON - Reconsider Baby - 1995

No hay comentarios: