jueves, 6 de septiembre de 2012

The TCB Band en Barcelona

Elvis In Spain
The TCB Band & Dennis Jale en concierto, Sala Apolo de Barcelona
Elvis 35 aniversario


En una de sus canciones Elvis nos dice, nunca he estado en España.


El sueño de muchos seguidores y hasta el del propio Elvis, Well I've never been to Spain, pronto se hará realidad.










                             

The TCB Band, fue el grupo de profesionales que formaron parte de la sección ritmica de Elvis Band's, desde agosto de 1969 hasta su muerte en 1977.


TCB es el sinónimo de Taking Care of  Business, traducido algo así como, toma con cuidado los negocios, creo que cosa que no hizo nuestro amigo manager. Coronel Tom Parker, dejemos este tema para otro momento. Los miembros originales eran James Burton (guitarra) , Jerry Scheff (bajo) , John Wilkinson (guitarra rítmica), Muhoberac Larry (teclados) y Ronnie Tutt (batería). Aparecieron por primera vez en vivo a Elvis en Las Vegas, Nevada primera actuación en el Hotel 31 de julio de 1969. 



Hoy en día los músicos que componen la sección rítmica de la banda son, James Burton (guitarra) edad 73 años, Jerry Scheff (bajo) edad 71 años, Glen D Hardin (teclados) edad 73 años, Ronnie Tutt (batería), algunos de ellos fueron llamados niños prodigio, estudiaron incansablemente y se aficionaros a varios instrumentos sacando de ellos lo mejor, otros aparecieron en escenas de grandes películas tocando, también han acompañando a muchos grandes artistas, han hecho arreglos para la propia banda y como no, han sido amigos casi inseparables de Elvis Presley, y este es el único que nos faltara físicamente esta noche, pero estoy seguro que tanto los músicos, como todos aquellos que asistamos, con nuestras ganas de Elvis haremos que de una manera u otra, este presente con todos nosotros y sentiremos su fuerza gracias a la voz de Dennis Jale, que esa noche nos hará vivir uno de esos conciertos a los que nunca pudimos asistir.

Un grandísimo abrazo y enhorabuena al Club Elvis de España por todo lo que habéis y estáis haciendo para que este 35 aniversario no pase por alto y sea mucho más especial que los anteriores, siempre superándose, este año os habéis lucido, sois muy grandes.
http://www.clubelvis.es.vg/
http://www.clubelvis.org/web/index.php
http://www.facebook.com/clubelvis

El 22 de Septiembre a las 21:30 todos juntos haremos que el espíritu de Elvis este con nosotros y se cumpla su deseo, desde ese momento podremos decir, Elvis has been in Spain, Elvis ha estado en España.

Elvis Forever

El sueño de todos fans españoles de Elvis  hecho realidad

Hoy, 23 de Septiembre, Domingo, fiestas de la Merçe en Barcelona, un día después, al levantarme he sentido la depre posconcierto, la necesidad de dar un pequeño paseo me ha hecho acercar, ya que vivo a pocas calles, pasar por la Sala Apolo esperando ver o encontrar algo que me hiciera volver a la noche de ayer, pero no a sido así, parecía que nada había pasado, todo esta como siempre, la cera donde pude saludar a Jose Sanabria y hacerme unas fotos con el, estaba vacía. Solo me queda el recuerdo y pensar en la suerte que he tenido al poder asistir al primer concierto de la TCB Band en mi barrio, esto hará que se alargue mucho más el recuerdo, cada vez que pase por delante, este día y la imagen de Elvis estará ahí.

Photobucket
Sala Apolo de Barcelona
Tengo la costumbre de ponerme nervioso cuando asisto a algún acontecimiento, no me gusta llegar tarde a los sitios, este  no iba a ser diferente. No se nos ocurrió otra cosa para calmar la situación que ir a dar un paseo hasta Plaza España al centro comercial las Arenas, aprovechando compré una cinta de vídeo, yo ya estaba sufriendo veía que íbamos a hacer tarde, pero no, todo estaba controlado, a las 7,30 h  llegamos a casa, empezaba la cuenta atrás. Teníamos casi todo preparado, cámara, si, entradas, también, solo nos faltaba cambiarnos, no dieron casi las 8h, por fin abrí la puerta, mis nervios aumentaron, por suerte solo estamos a unos 5 minutos de la Sala Apolo, el sufrimiento iba a ser mínimo.


PhotobucketLa primera sorpresa fue ver en el bar que hay en la esquina de la calle Nou de la Rambla a Jose Sanabria hablando con un grupo de gente, nos acercamos a la entrada de la sala, al girarme, vi que Sanabria había salido, estaba a pocos metros de nosotros, siempre me he cortado mucho, nunca me había atrevido a saludar ni pedir una foto o autógrafo a un artista, eso que he estado cerca de varios, ya que el Paralelo es un lugar de paso para muchos de ellos, por los teatros y conciertos, además de que el barrio de Pueblo Seco  es un barrio de famosos.








Photobucket
Por casualidad esta misma mañana había colgado un vídeo en Youtube de el y se lo había puesto en facebook, grabado en la actuación que hizo en Elvis Day, me arme de valor y fui hacia el, me presente comentándole lo del vídeo, me dijo que no había tenido tiempo para  entrar en facebook, comprensible, le pregunte si no le molestaba, al contrario, le pareció muy bien, aproveché y le pedí hacernos una foto, enseguida dijo que si, dejo todo lo que tenía en las manos, le pase la cámara a mi mujer, creo que fueron los nervios, el primer intento fue con la cámara en modo grabación, venga otra, segundo intento, sin flash y con el brillo de una luz entre las dos caras, a la tercera la vencida, otra vez sin flash y yo con una cara de pamplinas que ni me reconozco, no lo íbamos a entretener más, la dimos por buena, nos despedimos, nos vemos dentro, este fue nuestro primer encuentro o momento de la noche.

He colocado el vídeo tal y como se grabo.
video



Ya en la cola para entrar, sin casi gente, vi que los de delante entregaban el papel impreso, la entrada sacada por internet, una lástima, menos mal que no lo hice, estuve a punto, me hubiera quedado sin esas estupendas entradas para la colección. También tenia el miedo de que me las rompieran en plan bestia o las tiraran, me paso una vez en un evento de cadena cien, hice el intento de decírselo, pero vi que las cogía con mucha delicadeza, las junto y rompió una de las puntas, gracias por el detalle.



Photobucket

Era la primera vez que veníamos a esta sala, subimos unas escaleras, la pista estaba medio llena, estuvimos observando a la gente, la había de toda clase, con camisetas de Elvis, sin camisetas, de Elvis, con tupé, sin tupé, rockeros y gente normal, pero aun así siendo tan diferentes, había algo que nos unía a casi todos, digo casi, por mi mujer, puede que alguno-a solo viniera como acompañante, a lo que iba, los que nos unía era Elvis y su música.
Photobucket











Aprovechando el momento, en el lado izquierdo había una mesa con varias personas en la que podías comprar entradas para otras actuaciones de la TCB Band, creo que en su país, una de ellas en un barco y otra en fechas navideñas.

Photobucket Como estamos mirando, se acerco un hombre, me imagino que iría con ellos y nos dijo algo en ingles, como por desgracia no sabemos el idioma, nos quedamos igual, pero estaba claro que nos ofrecía a que nos animáramos a comprar una entrada de estas actuaciones, ojala pudiéramos.
Photobucket

Para que nos fuéramos ambientando, abrió la noche como telonero Augie Burr, que nos ofreció una gran actuación con canciones de los años 50 y 60 acompañado de su magnifica Elvis Tribute Band, que además se unió un gran sagsofonista,  el rock de Elvis  volvieron a hacernos vibrar.
PhotobucketPhotobucket
Perdonar por las fotos movidas, la cámara es normalita, al estar a una considerable distancia el flash no era suficiente, había que probar y tener suerte para pillar una sin movimiento.


Photobucket
La hora de la verdad estaba ya frente a todos nosotros, Club Elvis España nos presentaba a Joe Esposito, este es otro de los momentos en los que más me arrepiento de no saber ingles, por lo que nos dijo el presidente del Club, Joe nos explicaría cosas sobre Elvis, lo único que entendí fueron las primeras palabras, excusándose de no saber hablar en Español, más lo lamente yo, podía a ver traducido alguien, me quede con las ganas de saber que decía.




PhotobucketYa sin nadie en el escenario, las luces se apagaron, los tambores sonaron y las trompetas de los ángeles sonaban desde el cielo, parapaaaa, para paaaa,  Elvis volvía a estar con nosotros, Oh sii, See See Rider, un escalofrío entro por todo mi cuerpo, la gente empezó a gritar, la voz de D. Jale retumbo por toda la sala y el sonido de los instrumentos nos azotaba con  la energía que Elvis nos ofrecia en sus conciertos.





PhotobucketPhotobucketSolo pensar que algunas de aquellas personas subidas en el escenario compartieron grandes momentos con Elvis, es todo un lujo poder estar con ellos y escuchar la música que hace poco más de 35 años tocaron con Elvis.
PhotobucketPhotobucket

El sonido era genial, todo se oía a la perfección, no es que haya ido a muchísimos conciertos, pero comparándolos con los últimos que he estado, este pasa de los 10 puntos.

Unos por mala posición de asientos, que esto no debería de influir, la música tendría que llegar a todas los rincones de la sala y otras tantas gracias a los fans cantando al unisono con el cantante, que no se le escuchaba nada, esto tampoco tendría que ser.

En esta todo fue sobre ruedas, magnífico.
PhotobucketPhotobucket













Aquí no paso nada de esto, la gente canto, grito, silbo y disfrutó del concierto sin apagar la voz, solos de guitarra, piano, batería  todo se unía para darnos el mejor sonido que había escuchado desde hace muchos años.

PhotobucketPhotobucket   

Ese día vivimos un concierto único, el repertorio fue de lo mejorcito, hubo momentos para todos, con sus mejores canciones.



Al final Joe y los músicos se despidieron de todos nosotros recibiendo una gran ovación acompañada del oh eeee, oh e, oh e, oh eee, los aplausos no paraban, pero el concierto había terminado.
PhotobucketPhotobucket







Y como no acabar felicitando a todos los que habéis hecho posible que este concierto llegue a España, un sueño hecho realidad gracias a vosotros, Club Elvis España.
Photobucket

Estoy seguro de que todos disfrutamos de cada nota y cada acorde de la TC Band, de la voz de Dennis Jale que los acompaño, es difícil asimilar que estén aquí, los auténticos músicos que estuvieron y compartieron escenarios en vida con Elvis.

Un gran momento que será difícil  olvidar.

ELVIS FOREVER

CONTINUARÁ...



2 comentarios:

Club Elvis Spain dijo...

Muchas gracias por el post!

Las entradas estan a la venta en Ticketmaster, y en las tiendas que se especifican en el siguiente link: http://www.ticktackticket.com/entradas/goto.do?claves=.48051

Podéis seguir este evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/324301484326213/

Y en la página de Facebook del Club encontraréis fotos y mucha más información! https://www.facebook.com/clubelvis

Un abrazo!

Club Elvis Spain

malp dijo...

Gracias a vosotros por hacer un sueño de muchos, realidad.