jueves, 28 de mayo de 2020

#Fan@tico 3 / Bruce Springsteen




imagen e inf
ormación

Nada puede remplazar a Elvis, jamás, cómo siempre yo digo en el escenario cuando canto alguna de sus canciones, hay muchos tipos duros, muchos pioneros y muchos seguidores, pero hay solamente un Rey.
Bruce Springsteen


Hasta qué punto influye Elvis en la vida de Bruce Springsteen,  que a los nueve años ve actuar a Elvis, y coge por primera vez una guitarra, se convierte en su ídolo y quiere ser como él, y emprende el camino que le hace llegar a ser quien es.
Fue el fan@tico que saltó el muro de Graceland, la mansión de Elvis, para verlo, y le hizo una canción dedicada a él.
--------------------------------


Frases de Bruce Springsteen

Elvis escribió el libro.

Nada puede remplazar a Elvis, jamás, cómo siempre yo digo en el escenario cuando canto alguna de sus canciones, hay muchos tipos duros, muchos pioneros y muchos seguidores, pero hay solamente un Rey.

En la música, Frank Sinatra puso la voz, Elvis Presley puso el cuerpo... Bob Dylan puso el cerebro.

Me hubiera gustado ver a Elvis vivito y coleando con 70 años, reinventándose y redefiniendo su talento, disfrutar de Jimi Hendrix en la senectud… Seguro que seguiría haciendo maravillas con la guitarra eléctrica.

Todavía oigo las voces de Elvis Presley, John Lennon, Tupac Shakur, Kurt Cobain, The Notorious BIG y Frank Sinatra por mencionar algunos… Y sus voces se alzan sobre sus tumbas.“ fuente

„Elvis está muerto, pero no la música, y cuando yo me vaya, las cosas seguirán como antes.“


Fuente: https://citas.in/frases/87739-bruce-springsteen-en-la-musica-frank-sinatra-puso-la-voz-elvis-pre/
A los 7 años Bruce Springsteen, ve actuar a Elvis en el Show de Ed Sullivan, desde ese momento empezó su admiración, era su Ídolo y a quien quería parecerse, y fue entonces cuando cogió su guitarra por primera vez.

Jailhouse rock es la canción favorita de Bruce de entre todas las que Elvis canto.

Lo que el Rock a unido, que no lo separe ninguna valla.

Una frase genial , por Eduardo Izquierdo, cuando narra en Efe Eme, cómo fue el momento en el que Bruce Springsteen, saltó la valla de la mansión de Elvis para verlo.

En 1977 Bruce Springsteen escribe la cancion, Fire, durante las sesiones de grabación de "Darkness on the edge of  town" en memoria de Elvis Presley, a su gran ídolo que acababa de fallecer.


Bruce Springsteen invadindo Graceland
Aquí el concierto donde el propio Bruce explica como fue el momento en que quiso ver a Elvis. 

Elvis me dijo que supo de tu entrada en Graceland, fue informado por el guarda que te pillo. Sabia de ti, a él le gustaba informarse de todo, y me confirmó que llegarías a ser uno de.los Grandes, y que fue una lastima no coincidieras con el, le hubiera gustado intercambiar opiniones contigo, y que esperaba que insistieras en verlo, pero...no fue así. Y que agradece mucho que le dedicaras, Fire, una muy buena canción, dijo, con la esencia de la vida, allí en Memphis.
Orgulloso y agradecido de que personas como tú sigan el camino de la música, dándonos hermosas canciones.

Traducido

Fue cuando en 1976 estábamos en Estados Unidos haciendo el la turne Born to Run, debía de tener unos 25 años, estábamos en Memphis Tenesee, tocando en un pequeño auditorio. Cuando aquella noche llame a un taxista y le pedí que nos llevara a casa de Elvis. Eran mas o menos las tres y media de la madrugada. Cuando llegamos, salí y fui frente a las puestas, desde ahí pude ver unas luces encendidas tras unas ventanas en el segundo piso. Entonces salte el muro y me dirigí corriendo en dirección hacia la casa.Cuando estoy frente a la puerta, ahora que lo pienso creo que fue una idiotez lo que hice, porque odio cuando las personas hacen lo mismo en mi propia casa. Bueno, cuando llegue a la puerta y estaba enfrente, con el entusiasmo de un adolescente, en el momento en que estaba dispuesto a llamar a la puerta, fue cuando apareció un guarda y me pregunto, que quería.
Le pregunte, Elvis estaba en casa?.
Y el va a contestar. No, Elvis esta en Lago Tahoe.
Le dije, que yo también era guitarrista y tenia una banda, y que tocamos en la ciudad, y que tenia mi foto en la portada del Times y de Newsweek, tuve que improvisar, pero no funciono, no creo que me creyera. Me cogió del brazo y me llevo afuera, donde yo pertenecía. Me acuerdo después, cuando un amigo mio me llamo poco después, y me dijo que Elvis había muerto. Era difícil entender, como alguien cuya música, saco a tanta gente de la soledad y les dio una razon para vivir, podía morir de una forma tan solitaria y trágica como el murió.
De cualquier manera, me gustaría tocar esa canción para vosotros hoy, deseando una vida larga y todo lo mejor...

En 1977 Bruce Springsteen durante las sesiones de grabación de "Darkness on the edge of  town" incorporan la canción Fire, dedicada en memoria a Elvis, que acababa de fallecer.
La graba el 2 de Junio de 1978, pero es descartada para su próximo disco, al parecer no encaja tematicamente, y  Bruce Springsteen acepta que la graben The Pointer Sisten, que con ella alcanzan los primeros puestos en las listas de Billboard.

                            Bruce Springsteen - Fire (rare)

Robert Gordon - Fire - 12/31/1978 - Capitol Theatre (Official)
"Fire" fue lanzado por primera vez por Robert Gordon en 1978 desde el disco de pescado fresco especial, y la canción recibió un modesto álbum orientado a las emisiones de radio de rock con él.

Pointer Sisters - Fire

The Pointer Sisters grabó "Fire" para su álbum de 1978,Energy, interpretado junto con Anita Pointer , que se publicó como sencillo principal. El sencillo inaugural de las Pointer Sisters como el trío de Anita, junio y puntero Ruth, "Fuego" trajo las Pointer Sisters a un nuevo nivel de éxito que marca el grupo Top Ten de debut: el aumento tan alto como # 2 en el Hot 100 de Billboard la revista en febrero de 1979, "Fuego" con el tiempo estarían atadas por "Slow Hand".Lanzado en I Billboard Hot & B / Hip-Hop y Adultos cartas contemporáneas en, respectivamente, # 14 y # 22, "Fire" también logro que The Pointer Sisters llegara alcanzar las listas de posiciones internaciones # 1 en Bélgica, los Países Bajos, Sudáfrica y Nueva Zelanda, y la carta de Australia (# 7), Austria (# 10), Canadá (# 3), Alemania (# 35) y el Reino Unido (# 34).
Bruce Springsteen ha elegido la música que se llevaría con él a una isla desierta, es decir, sus favoritas de todos los tiempos y sin cuya compañía no podría vivir (algo así, más o menos).
El rockero de New Jersey ha hecho esta selección durante su visita una entrevista en la BBC Radio 4, donde ha planteado que son canciones "con las que mucha gente está familiarizada".

"Esta fue la música que me electrificó y me animó a cambiar mi vida de alguna manera", ha añadido, para después empezar eligiendo 'Hound Dog', editada por Elvis Presley en 1956.
Sobre esta canción ha dicho que cuando la escuchó le "disparó en el cerebro". "Me di cuenta de que había más vida de la que yo había estado viviendo. Yo era muy joven pero todavía me golpea como un rayo", ha recalcado.

Imagen+Info


Toda info. aquí

Efe Eme
Bruce Springsteen - Viva Las Vegas


Bruce Springsteen performs Elvis Presley's 'Jailhouse Rock' : Werchter, Belgium 2013

Springsteen - All Shook Up - The Spectrum October 19, 2009



Bruce Springsteen sings Elvis Presley's 'Jailhouse Rock' : 2009, Giants Stadium



Bruce Springsteen: I can't help falling in love with you

No hay comentarios: