sábado, 14 de julio de 2012

Elvis Day

Este  fin de semana como todos los años, el esperado sonido de los inconfundibles motores de las Harley rugían por Barcelona. Estaréis pensando que me he equivocado de blog, no, ademas de las grandiosas, deslumbrantes, únicas e inconfundibles, este año se añadía a este gran evento una gran estrella más, si es lo que pensáis, muy a pesar  nuestro este año se cumple el  35 aniversario de la muerte de Elvis y  todos esperamos encontrarnos con grandes sorpresas, gracias a Club Elvis España y Harley-Davidson pudimos disfrutar el Domingo 8 de Julio de 1912 del acontecimiento Elvis Day.
Antes de nada, Felicitar a todos los que participaron e hicieron de este día un nuevo reencuentro con Elvis, GRACIAS.

Unas fotos del evento HARLEY.













Domingo 8 de Julio 2011
ELVIS DAY

No había que madrugar, todo depende de lo que hicieras el sábado noche, a las 11,30h comenzaba la primera actuación y se hacía un descanso para comer a las 13,30h,  en estas dos horas, que se alargaron hasta las 2h, pudimos disfrutar de Al Sanchez & The Flaming Stars, Elvis Tribute artist "Elvis BCN", seguido de David Carrillo y para finalizar la mañana "The King Is Back" By Jose Sanabria. A cual mejor, cada uno a su manera nos volvieron a recordar que Elvis siempre ha estado y estará con todos nosotros. 

En la segunda parte todo empezó a las 17,30h hasta las 19,30h, otras dos horas, me perdí las dos primeras, tuvimos que volver a casa a hacer la comida para mis hijos, descansar y recargar las baterías de las cámaras. La primera actuación fue, Elvis & The Blue Moon Boys, The Boo Devils, una exhibición Country & David Carrillo, seguido de otra exhibición R'n'R baile con Elvis, la actuación de Elvis tribute artist "Ben Portsmouth" y para finalizar Augie Burr & The Elvis Tribute Band, los comentarios los dejaremos para el momento de las fotos y vídeos que iré colocando según vaya editando.

Al Sanchez & The Elvis Tribute Band

Podemos darnos un paseo por el blog de Al Sanchez & The Flaming Stars y ver su trayectoria,  tiene dos premios, primer y segundo en festival Spanish Elvis, además los músicos del grupo tienen experiencia profesional con artistas de primera linea y proyectos de teatro y televisión.

Un desliz, se equivocaron en el folleto al poner el nombre de Al Sanchez, con dos ll,  All Sanchez.


Llegamos al recinto cuando ya sonaba Al Sanchez, tanto la banda como la voz, nos ofrecían una calidad que invitaba acercase y escucharlo. Al Sanchez nos ofrece todo un tributo a ese Rock'N'Roll que nos dio Elvis, lo que más me gusto y asombro fue los cambios que hizo en la melodía de varias canciones, muy original un gustazo para el oído.



















Ferran y David se dedican a ofrecer su tributo a Elvis en actuaciones y toda clase de fiestas para entretener y recordarnos a Elvis.

Estos dos grandes artistas nos ofrecieron un sencillo y entretenido tributo de dos en uno, con el Elvis de una voz dulce, guapo y atractivo de los años 50, 60 y el gran Elvis de los 70, con esa voz tan penetrante que nos cautivo a todos.






David carillo es Evils of Elvis en facebook, para saber más de el, entrar y daros un paseo por su perfil.

David nos ofreció un corto pero suculento repertorio de los 70, lo que más me gusto y sorprendió es que alguna de las canciones del repertorio fuera diferente a las que nos suelen ofrecer los imitadores. 

Elvis versiono y canto muchas canciones, se que siempre están las que hicieron historia y todos conocemos, pero pienso que esto debería cambiar un poco, para todos los que conocemos su discografía podamos disfrutar de un repertorio diferente y para los que no, escuchen y sepan que Elvis hizo muchas otras grandes canciones. Un 10 por la sorpresa.





The king is back by Jose Sanabria

Tengo que decir que nada más salir José Sanabria  pensé que nos iba a ofrecer poca cosa, pero no fue así, me quede, mejor dicho creo que nos quedamos pasmados, yo al menos viendo como se movía por todo el escenario, se le quedaba pequeño, era difícil seguirlo con la cámara, acabo rompiendo o desenganchando los adornos del traje, esto me suena, también nos hizo disfrutar con su humor igual que hacia Elvis en muchos de sus conciertos, completísimo.

La voz no es que una copia a la de Elvis, aunque hubo momentos muy buenos en los que se llego a acercarse mucho, esto unido a sus gestos y acompañado de un grupo que lo hizo genial, fue un tributo perfecto. Jose Sanabria el torbellino, una máquina imparable. Nos dejo con un buen sabor de boca, un final perfecto, con ganas de volver y ver con que nos sorprendían por la tarde.





             Vídeo de Jose Sanabria



En el descaso como ya comento al principio tuvimos que volver a casa para comer, nuestros hijos nos esperaban, por desgracia no nos dio tiempo y nos perdimos las primeras actuaciones de la tarde, Elvis & The Blue Moon Boys, The Boo Devils, las exhibiciones de baile y Country con David Carrillo, que le vamos a hacer, las obligaciones son lo primero. 

Unos vídeos del momento en Youtube



Ben Porstmouth





Como a la segunda parte llegamos tarde nos encontramos a Ben Porsmouth que ya vestía de negro, no se si nos recordó los años cincuenta, de todas formas lo que llegamos a ver y sentir en esos momento y durante todo el resto del concierto fue muy especial. Elvis estaba de nuevo en un escenario y yo estaba ahí. Todo hay que decirlo, hubo momentos en los que las canciones con un tono alto no las controlo demasiado bien, el parecido no es tan bueno de frente como su perfil y que según el gesto parece el mismo Elvis, lástima que no trajera grupo, esto hubiera sido ya la ostia, perdonar la expresión. Además de todo lo que he dicho sus gestos estaban muy bien estudiados, al igual que Sanabria nos tubo entretenido con algunos momentos muy divertidos,  este también, nos regalo repartiendo muñequitos "tedy Bear" lanzándonos y chutandolos como si de pelotas de futbol se tratara, un detalle muy bueno por su parte. Lo que si me acabo de dejar alucinado fue cuando le sacaron un taburete se sentó  cogió la guitarra e interpreto Love me tender, una pasada, muy bueno con la guitarra, no solo fue un acompañamiento con acordes, hizo una introducción y adorno la canción con melodía, bajo, arpegiado, muy bien tocada, felicidades. Creo que Ben Porstmouth ha sido el que hasta el momento he visto más parecido a Elvis en todo su conjunto, voz e interpretación en escenario.
Os dejo unas cuantas fotos para que veáis de que os hablo y podáis juzgar vosotros mismos.



   























Para finalizar después de una gran actuación, Augie Burr & The Elvis Tribute Band nos deleitaron con un buen repertorio a lo más puro y enérgico rock'n'roll de Elvis, bueno, también hubo alguna que otra balada. En conjunto la banda y Burr sonaron estupendamente, lo que más me llamó la atención, ya que toco la guitarra, fue efectivamente el guitarrista, creo que le dio el color y brillo con esos acordes y adornos musicales que tiene el rock'n'roll, sumando todos los demás instrumentos y la voz especial de Burr nos hicieron quedar con ganas de más, de repetir otro momento como este, sobre todo nos dejaron claro que Elvis estará siempre con nosotros gracias a todos ellos.



Dar de nuevo las GRACIAS por ese pequeño recordatorio de Elvis en el Stand, de este y otros muchos momentos, que espero los haya con todos vosotros Club Elvis España,  nos vemos.
Photobucket   Photobucket   Photobucket

Una lástima, las grabaciones de vídeo no han sido como yo esperaba, con la gente que había no pude estar a una buena distancia y tuve que filmar sin mirar por el objetivo levantando la mano, así salio todo, bueno hay algunos momentos en los que intento buscar un primer plano entre un hueco en la gente, haré un resumen a ver que sale, cuando los tenga editados los iré colocando en el blog.






No hay comentarios: