jueves, 11 de agosto de 2011

34 años sin El.vis


(MI MOMENTO ELVIS)

Como todos sabréis ya hace 34 años que Elvis nos dejo, que rápido pasa el tiempo, parece que era ayer cuando me ponía delante del espejo con mis pantalones tejanos ceñidos de tubo y las John Smith y con peine y secador en mano pasaba el rato peinándome el tupe por último me colocaba la chupa tejana con alguna chincheta de adorno en el cuello y con las chapas diseñadas por mi, con fotos de Elvis recortadas de las revistas, que ahora me arrepiento de haberlo hecho aunque en su momento eran súper originales, nadie las tenía, eran únicas, después de mirarme por última vez en el espejo y dar el visto bueno, salía a la calle en busca de la panda de Rockers y Tedys que andábamos por el barrio, algunas veces con guitarra en mano para cantar sus canciones y otras simplemente nos juntábamos con unas litronas y hablábamos de la movida, de esta manera celebrábamos sus primeros aniversarios, esos que nadie podía creer que fuera verdad que Elvis nos hubiera dejado. Por suerte en esos años las televisiones nos acompañaban con el ciclo de todas sus películas y algún que otro concierto o documental. ¿Realmente Elvis estaba muerto?, NO, en nuestros corazones seguía vivo llenando nuestras vidas con sus voz.


 Ahora, después de todos estos años, con canas y  por suerte aún conservo bastante pelo, toquemos madera, sigo intentando celebrar sus aniversarios, aunque de otra manera, recordando a los de me rodean que Elvis existió colgando una bandera en el almacén de mi trabajo, haciendo sonar su música y comunicando por los medios que mas rápido se extiende la noticia, como Internet, entradas en el blog. Después en casa intento ver algún concierto o película para tener, mi momento Elvis, ese momento que todos los seguidores buscamos este día, para estar de corazón con quien nos abrió las puertas a un nuevo estilo de música y nos demostró que toda persona puede llegar a ser lo que quiere ser si se lo propone.

Todos los años este donde este, intento buscar algo en las cadenas y lo que más rabia me da, es que hoy en día las televisiones no nos ofrecen nada, creo que seria mucho más sano cerrar los ojos y escuchar una de sus canciones en la radio o abrir bien los ojos y ver lo grande que era en el escenario en uno de sus conciertos, antes de estar tragándose esos programas de chismorreo que no nos llevan a ningún lado. Solo por suerte algún informativo nos anuncia el aniversario con vídeos de la celebración en Graceland, gracias, pero no es suficiente, espero que algún año nos sorprendan, aunque lo veo muy difícil, tendremos que recurrir a Internet y buscar las celebraciones que se han hecho para quitarnos el mono.

Con esto solo he querido recordar mi momento Elvis que no solo lo utilizo en su aniversario, desde que supe de El.vis siempre he tenido esos momentos, con amigos, cuando he estado contento y cantaba sus canciones, pero donde más lo he sentido ha sido en las situaciones duras que por desgracia todos tenemos en la vida, pides a Dios que te ayude y escuchas a Elvis dejando caer tus lágrimas, desahogándote y liberándote de todo lo que te hace sentir mal, sin darte cuenta El.vis ha estado contigo y que a través de sus canciones, pienses como empezar o retomar de nuevo el camino con más fuerza. Espero que con este escrito y en este día, recordéis quien ha sido Elvis en vuestras vidas y no lo olvidéis nunca, compartiendo vuestras experiencias con los demás, Elvis sigue vivo en nuestro corazón.



Desde aquí quiero agradecer a una persona que he conocido hace muy poco por Internet, otro de mis momentos Elvis, a través de la entrada que hice en este blog sobre el musical de Greg (GRANDES imitadores que no dejan de recordarnos a Elvis con sus fantásticas voces y puestas en escena), con la cual he estado intercambiando correos hablando de el y de Elvis, además de conocernos un poco más y darnos cuenta que tenemos algo más en común, sangre maña. Con tan solo 17 años, ahora 18, se acercó a la movida Elvis y está haciendo grandes cosas por mantener viva la imagen compartiendo sus pensamientos con todos nosotros, por cierto, una gran escritora, lo podemos comprobar en su blog.          http://boulevardmemphis.blogspot.com/
Quiero creer que esto también pasa en muchos más lugares del mundo y que gracias a personas como ella con ganas de saber, se empapen de información y tomen las riendas que algún día dejarán los que vivieron esos momentos y caminaron cerca de Elvis y  no dejar que la historia de un mito acabe con los que estuvieron ahí a su lado y así poder  predicar lo que El.vis nos dio,  no dejando que las malas lenguas cambien o enturbien nuestra historia, la historia que Elvis nos enseño.

Elvis Forever


Eventos que se van a ofrecer estos días.

* ELVIS ON VELVET (TRIBUTO A ELVIS PRESLEY) CON LA PARTICIPACIÓN DE PHIL GRIJUELA
16/08/2011 M - Santander -
(34º Aniversario de la muerte de Elvis: Black Bird Club - 21:30 - 5€/3€(si vienes caracterizado)


THE RODDERS & Steve Finn "Elvis Tribute"
Martes, 16 de agosto a las 23:00 - 17 de agosto a las 1:00
Lugar
El Mojon, San Pedro del Pinatar, Murcia, Spain
Creado por The Corner Music Tavern
Más información
TRIBUTO MUY ESPECIAL CON MOTIVO DEL 34 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ELVIS PRESLEY "THE KING".
RECORADANDO SUS TEMAS MAS EMBLEMATICOS DE SU CARRERA, DE LOS AÑOS 50`s, 60`s y 70`s.
THE RODDERS CONTARAN EN ESTA OCASION CON LA COLABORACION ESPECIAL DEL GRAN GUITARRISTA STEVE FINN.

En Facebook
Miguel Angel Legua Pastor
El 16 de agosto nos dejo una gran voz y detrás de ella una humilde persona que lucho desde muy joven por conseguir lo que más quería hasta el último día de su vida. Vivió 42 años que fueron triplicados por sus ensayos para posteriores grabaciones de CDS, vídeos y películas, sin olvidarnos del 68 con traje de cuero negro (special NBC-TV, en el 69 presentación con conciertos en las vegas, 73 ALOHA FROM HAWAII, concierto para todo el mundo vía satélite y muchos otros más, acomodándose de nuevo en las vegas con contratos de hasta 57 shows al mes, quien aguanta esto. En el 74 reducen los shows pero las giras seguían, empezaron los problemas de salud y los médicos le aconsejaron cambiar urgentemente los hábitos alimenticios y el ritmo de vida. Elvis quiso seguir y aumento las giras, en el 76, 10 giras, un total de ciento veinte shows, quería estar con su publico para no sentirse solo, pero le costo pagar un precio muy alto. En el 77 ya con serios problemas de salud sigue con sus actuaciones y el 16 / 8 / 77, a punto de iniciar una nueva gira es encontrado muerto en su mansión a consecuencia de una arritmia cardiaca. Desde aquí todos los seguidores te damos las gracias por todo tu gran legado.
Descansa en paz.

No hay comentarios: