sábado, 24 de mayo de 2008

Mi colección Elvis Presley

POSTER, I LOVE ELVIS
El conseguir este póster fue toda una aventura. Si no recuerdo mal, al principio se estar casados, mi mujer y yo vimos este pedazo póster, digo pedazo porque las medidas son de 1,20 de largo por unos 90 de alto, enganchado en un pirulo, esos donde pegan las actuaciones y propaganda de lo que va a salir nuevo al mercado, me encapriche tanto que decidimos ir a por el. Salimos de noche para no encontrarnos con tanta gente, que show, llevamos un cuter, este estaba bien pegado y debajo tenía una buena capa de papel de la propaganda anterior, además no es que estuviera a una buena altura, tuvimos que hacer nuestros pinitos como equilibristas y subirnos uno encima del otro, si alguien nos vio, pensaría que estábamos un poco majaras. Después de un buen ratito dándole al cuter y haciendo un poco de circo conseguimos sacarlo, eso si, con unas cuantas capas debajo de el, me daba igual, ya era mio, loo enrollamos y para casa corriendo, no fuera a ser que nos pillasen y nos metieran una multa. Al día siguiente ya más tranquilos en casa, nos dedicamos a quitarle la capa de papel que nos llevamos enganchada con el, se nos rompió un poco, pero daba igual, la experiencia vivida para conseguir este póster siempre la hemos recordado como algo especial en nuestra vida, fue muy divertido y a la vez arriesgado. 

I LOVE ELVIS



------------------------------------------------------

POSTER, THE KING, (PIPAS TEJANAS)

 Para conseguir este no tuvimos que hacer circo como el anterior, pero también nos costo lo suyo.


En esta imagen no se puede apreciar, pero para conseguir este póster, 80 de alto por 60 de ancho, que promocionaba, las pipas Tejanas, había que mandar 50 etiquetas en un sobre más un sello de 100 pts y 6 de 40 pts, mirándolo bien nos salio cara la tontería, no solo por el dinero invertido en los sobres que fueron 340 pts en total, además de el dinero invertido para comprar las pipas y conseguir esas  50 etiquetas, alguna pudimos recoger de bolsas tiradas por la calle, pero no muchas, a cabezones no nos gana nadie. ¿A que no sabéis que comíamos cuando veíamos alguna película?, pipas tejanas, ¿y cuando paseábamos por la calle?, pipas tejanas, ¿en el parque?, ¿de postre?, ¿en el lavabo?, ¿en la ducha?, aparecían cascaras al hacer la cama entre las sabanas, que vicio, me refiero al de las pipas, no penséis mal. No se si tuvimos que ir al médico, no para quitarnos la obsesión por las pipas, los labios ya no los sentíamos y la lengua, te digo como la teníamos, me imagino que ya lo sabrás, llena de granitos por empacho, creo que después no comeríamos pipas hasta pasar unos meses, pero todo esto no impidió nuestro lucha por conseguirlo. Cuando conseguimos todas las etiquetas y mi mujer puso los sellos en el sobre, casi en los últimos días en los que se acababa la promoción, lo único que se me paso por la cabeza fue que, si después de tanto darle a las pipas no me llegaran a mandar el póster, me los comía a ellos. Por suerte no tuve que convertirme en caníbal, no recuerdo cuanto tardaron yo lo daba por perdido, pero un día picaron a la puerta, era el cartero, nos traía  un tubo de cartón, este contenía nuestro premio a la insistencia, por fin todo había acabado. Dicen que, el que la sigue, la consigue.


------------------------------------------------------





PÓSTER, ELV1S 
Este póster, 60 de alto por 50 de ancho, no fue difícil conseguirlo, me lo dieron en un evento del club Elvis de la cadena cien en una discoteca. Se que hice un comentario sobre este tema, no recuerdo si les mande una carta comunicándoles mi enfado, pero mejor no tocar este tema profundamente en este momento, si encuentro el escrito ya lo colocaré. Solo decir que me desilusiono bastante, esperaba más cosa, si que me gusto escuchar a Elvis por los grandes altavoces a un volumen y calidad excelente, sobre todo y lo que más me cabreó fue que el portero me rompiera y tirara lo más importante de ese evento, la entrada, que tuvimos que recoger en la misma cadena de radio, recuerdo que era muy chula, foto de Elvis con un buen diseño, que le vamos ha hacer. Hay veces que uno no tendría que ir ilusionado y esperar algo grande, las cosas a veces no son tan bonitas como las pintan.



------------------------------------------------------


Muñeco perrito "Elvis"
Como podréis comprobar en las fotos y en el vídeo este perrito nos interpreta una parte de Suspicious Minds a la vez que mueve el cuerpo y las patas. Hay tres versiones, años 50 con Hound Dog, años 60 Trouble y 70 Suspicious Minds, con sus correspondientes trajes.

.

Vídeo.


------------------------------------------------------

Cajita musical - Love me tender
Hace años paseando por la Calle de Sants en Barcelona, vimos en una tienda de "chorradas" cosas varias, esta cajita musical con la canción Love me tender de Elvis, al cabo del tiempo se rompió que desilusión, pero mi mujer la volvió a encontrar y me la compro, un detallazo. Aquí la tengo intentando que no se estropee aunque eso es imprevisible. Como se puede apreciar en la imagen, es el típico rodillo que se mueve con la manivela y los salientes van haciendo levantar las plaquitas que van sonando al ritmo que tu le des. Si no recuerdo mal me suena que había más con otros títulos, no se si todos de Elvis o de algún otro grupo o cantante. Os dejo un vídeo al que le he retocado el sonido para que se oiga más alto y mejor.
Video


------------------------------------------------------

Muñeco Osito "Elvis" (Teddy Bear)



Un día se me ocurrió la gran idea de escanear al Osito Teddy, grabar su canción y hacer un montaje con todo. Las imagenes de arriba son las que utilice para realizar el vídeo, más algunos pellizcos con un programa para darle más movimientos, no recuerdo las fotos que llegue a hacer. Luego me toco grabar y unir el audio a este, eso fue otra historia, todo muy casero. Me costo lo suyo pero con el aprecio que le tengo pensé en que tenía que ser presentado de una forma diferente. El vídeo esta colgado en YouTube desde hace tiempo, aquí os lo dejo para que lo veáis.



osito musical elvis

No hay comentarios: