jueves, 20 de marzo de 2008

¿Cuando empezo el Rock' n 'Roll?

Breve recuerdo a los Grandes que iniciaron el rock'n'roll.

El término Rock-and-Roll fue utilizado en 1951 por Alan Freed, disc jockey de Cleveland, tomado de la canción "My Baby Rocks Me with a Steady Roll".
Los inicios del rock and roll combinan elementos del blues, boogie woogie, y jazz con influencias de la música folclórica Apalache (hillbilly), gospel, country y western especializado.
Se dice que en 1949, Muddy Waters fué acreditado como el músico que "pavimentó" el camino hacia el rock and roll. Tambien si nos damos un paseo escuchamos ritmos de rock'n'roll en 1941 a Louis Jordan con su bajista Roy Brown , o a un Arthur Cudrup con su blues ''That's All Right Mama'' en 1946, en 1954 con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo and the Haley's Comets y muchos otros como Elvis Presley, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Paul Anka, Fats Domino, Buddy Holly, Chuck Berry, Bo Diddley o The Platters, que gracias a su estilo y música podemos disfrutar del autentico rock'n'roll.
Creo que por mucho que se investigue, siempre daremos un paso atrás en el tiempo y encontraremos a alguien haciendo sonar un instrumento con ritmos de rock ' n ' roll y diremos ¿puedo ser que fuera el?.


Louis Jordan- Caldonia


Otros videos:

Muddy Waters - Got my Mojo Workin'

crazy man crazy. bill haley

Bill Haley in Austria 1976


Lindy Hop - Hellzapoppin (1941)



Enlaces:

http://www.mailxmail.com/curso-historia-rock-movimiento-mas-importante-siglo-xx/rock-roll-musica-pop

http://www.esto.es/rock/spanish/historia.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_and_roll


No hay comentarios: