jueves, 20 de marzo de 2008

My Happiness

My Happiness (Mi felicidad) 1948


Borney Bergantine (3 octubre 1909 a 4 julio 1952) fue el compositor de "My Happiness", un hit de la música a finales de 1940 que permanece como un tono de amor americana.





Bergantine fue director de la orquesta de "Los muchachos de la Felicidad", una banda de Kansas City de la década de 1930. Este fue el momento de la Gran Depresión . "My Happiness" fue interpretado por "Los muchachos de la Felicidad", donde realiza. Pasaron varios años antes de la canción en sí, que escribió sobre Bergantine 1931, fue grabado en un sello independiente . "My Happiness" fue seleccionado para el otro lado de un registro de una canción de éxito. Fue grabado por Jon y Steele Sondra en expedientes Damon y puesto en libertad en enero de 1948. Bergantine compartió créditos con Betty Peterson musical. Él fue acreditado por la melodía. Peterson, la esposa del editor de música Luis Blasco, atribuyó el mérito de letras. Por otro lado, que fue "My Happiness", fue el pueblo el lado quería oír. El público oyente se enamoró de ella. "My Happiness" barrió las tiendas de discos. Se convirtió en una canción de la parte superior, la liquidación de # 2 en las listas.

"My Happiness" también tiene la fama de ser la primera canción de Elvis Presley jamás registrado. Presley grabó la continuación de cinco años de edad, canción en Sun Studios en Memphis el 18 de julio de 1953, un año después de la muerte de Bergantine. Grabaciones de Elvis Sol, realizado durante un período de tres años con "My Happiness", fueron incluidos en los EE.UU. El Congreso Nacional de Registro de grabación en 2002.

Jon & Steele Sondra que grabó la primera versión rehecha la canción en 1970 y fue producido por Paul Marshall, un antiguo miembro de la banda psicodélica de los años 60, el Strawberry Alarm Clock . La primera portada fue por los flautistas de Hamelin que contó con Jo Stafford .

Connie Francis registrado con éxito "My Happiness" para MGM en 1959. "My Happiness" ha sido cantada por muchos otros artistas como Ella Fitzgerald , Jim Reeves , Frank Sinatra , Andy Williams y Pat Boone .

My Happiness
Una versión inédita de la melodía con una letra distinta fue escrito por Borney Bergantine en 1933 . La versión más famosa de la canción, con letra de Betty Peterson Blasco, fue publicado por primera vez en 1948 . La primera grabación conocida de esta versión fue en diciembre de 1947 por las Hermanas de Marlin, pero la primera canción que se convirtió en un éxito en mayo de 1948, registrada por Jon y Steele Sondra ( Damon 11133) (# 3) con versiones rivales de The Pied Pipers ( Capitolio de 1628 / 15 094) 1 y Ella Fitzgerald ( Decca 24446) entrando en las listas que llegar a junio, respectivamente, # 4 y # 8 con la versión Marlin Hermanas ( Columbia 38217) finalmente trazar con un pico # 24 en julio. "My Happiness", fue una de las dos canciones - el ser otro "que es cuando angustias comienzan" - que Elvis Presley grabó en su primera sesión de grabación en el Servicio de Grabación de Memphis (Sun Studios) en el verano de 1953. Connie Francis - cuyo favorito canción a la edad de ocho años había sido la versión de Jon y Sondra Steele de "My Happiness" - rehecho la canción en una sesión de 06 de noviembre 1958 en el Radio Recorders estudio en Hollywood, CA producido por Morton Artesanía y Kaye Jesse, David Rose llevó a cabo la orquesta. La canción casi se convierte en 'primer éxito # 1 en los primeros meses de 1959, pero se mantuvo en el # 2 en otro remake de un estándar: Francis The Platters "la versión de" Smoke Gets in your eyes ".
1 Capitolio 1628 tuvo la cara de la moneda "Dream", 15.094 tenían la cara de la moneda "Highway to Love".

Otras grabaciones incluyen los de Alan Dale y The Moonlighters ( Firma 15206B número de catálogo, con la cara de la moneda "hojas de té" [ 1 ] ), por el Harmonicats ( Mercurio número de catálogo 70360, con la cara de la moneda "hace mucho tiempo" [ 2 ] ), y por John Laurenz ( Mercurio número de catálogo 5144, con la cara de la moneda "a alguien le importa" [ 3 ] ), que entró en las listas de la revista Billboard 07 de agosto 1948 donde se mantuvo por dos semanas, alcanzando el puesto # 26.








My Happiness - Elvis Presley

03 de junio 1953, Elvis se gradua en la Escuela Secundaria Humes y esa misma mañana encuentra trabajo en la tienda Parker Machinists' Shop, ganando treinta y tres dólares a la semana. Fue después de dos o tres meses, cuando Elvis se presento en la oficina del Memphis Recording Service de la Sun Records, Marion Keisker, la secretaria, recuerda el momento en que un Elvis de dieciocho años, tímido y un poco triste abrazado a una estropeada y maltratada guitarra infantil, entro por primera vez en el estudio de grabación. Elvis había pasado por delante a pie, en coche y varias veces se quedo dudando en la puerta, cuando entro, su idea era la de llegar al estrellato o como mínimo ser descubierto, aunque siempre dijo que su intención era hacer un disco para sorprender a su madre y oir su voz para saber como sonaba, eso lo podía a ver hecho por 25 centavos en W.T. Grant's, pero no fue así el decidió hacerlo en un estudio profesional donde iba ser escuchado por Sam. Fue un sábado, hacía calor en la sala de espera, Marion levantó la vista y vio al chico de pelo rubio oscuro, largo y engominado saludandole, ¿te puedo ayudar en algo?. Apenas entendió su tartamuda respuesta, pero la guitarra y esa mirada de necesidad en los ojos, lo decían todo. Le informo cuanto le costaría grabar un vinilo de dos caras, 3,98 dólares más IVA, por otro dolar podría llevarse una copia en cinta, escogió la opción menos cara. Estuvieron charlando un rato, Elvis le pregunto si sabia de alguien que necesitara un cantante... ¿que clase de cantante eres?, canto de todo, ¿a quien te pareces?, canto hillbilly y no me parezco a nadie. Marion descubrió que la verdad de su autodescripción no estaba lejos al escuchar las primeras notas temblorosas de la canción había algo diferente en él, algo único, se podían adivinar sus influencias, pero no sonaba como nadie. La guitarra, dijo Elvis, sonaba como si alguien golpease la tapa de un cubo, hay una extraña sensación de calma, una tranquilidad desconcertante en medio de un gran drama. Cuando termino con la canción, Elvis se embarcó en That's When Your  Heartache Begins, una suave balada pop que los Ink Spots habían grabado en 1941, esta no le salio tan bien, Elvis se quedo sin tiempo e inspiración y al final de la canción, simplemente dijo,"ya esta". Lebanto la cabeza y miro al hombre que estaba en la cabina de control, el Sr. Phillips inclino la cabeza y con cortesía le dijo que era un cantante interesante, a lo mejor te llamamos algun día. Sam le pidio a la señorita Keisker que tomase nota de su nombre, junto al que añadió, buen cantante de baladas. Elvis se sentó en el vestíbulo mientras etiquetaban el disco, Sun 189, con el nombre del cantante debajo del tituloen ambos lados. El Sr. Phillips no salio en todo el rato, Elvis estaba decepcionado por no haber podido despedirse de el, pero se fue del estudio con su vinilo y la convicción de que algo iba a ocurrir.

Cara A
My Happiness, letra
(Words & music by Peterson - Bergantine)

Evening shadows make me blue - When each weary day is through
How I long to be with you - My happiness

Every day I reminesce - Dreaming of your tender kiss
Always thinking how I miss - My happiness

A million years it seems - Have gone by since we shared our dreams
But I'll hold you again - There'll be no blue memories then

Whether skies are grey or blue - Any place on earth will do
Just as long as I'm with you - My happiness

Traducción
Sombras de la tarde me hacen azul Cuando cada día cansado es a través de
¡Cómo deseo estar con ustedes mi felicidad cada día me reminesce El sueño de su oferta beso Siempre pensando en cómo me perder mi felicidad Un millón de años parece que han pasado desde que compartimos nuestros sueños , pero te voy a tener otra vez No habrá recuerdos azul y luego si el cielo es gris o azul cualquier lugar del mundo va a hacer igual que siempre y cuando estoy con ustedes mi felicidad Un millón de años que parece han pasado desde que compartimos nuestros sueños , pero te voy a tener otra vez No habrá recuerdos azul y luego si el cielo es gris o azul cualquier lugar del mundo va a hacer igual que siempre y cuando " m con ustedes mi felicidad.

Cara B




No hay comentarios: